La serie de Daredevil en Netflix tuvo tanto éxito de crítica y público como para motivar su propia franquicia, siendo seguida por Jessica Jones, Iron Fist o Luke Cage antes de alumbrar su propio crossover, The Defenders. Pero a medida que Marvel Studios se volcaba en el streaming para desarrollar series directamente vinculadas al MCU, este proyecto dejó de tener sentido industrial y Netflix fue cancelando sistemáticamente todas las series. Lo que no evitó que, ante los lamentos del público, Feige se lo pensara mejor y decidiera retomar a los personajes de Daredevil.
Tras pequeñas apariciones en Hawkeye y Spider-Man: No Way Home tanto Kingpin como el Matt Murdock de Charlie Cox volverán en la serie de Echo pero eso solo será el aperitivo. Daredevil se prepara para su regreso definitivo con su propia serie con el título de Born Again, nueva serie protagonizada por Cox y Vincent D’Onofrio que ejercerá de reboot a lo visto en Netflix, y que se estrenará en Disney+ en el otoño de 2024.
Just announced in Hall H:
Marvel Studios’ Daredevil: Born Again, an Original series starring Charlie Cox and Vincent D’Onofrio, streaming Spring 2024 on @DisneyPlus. #SDCC2022 pic.twitter.com/Nrt7xQmqfi
— Marvel Studios (@MarvelStudios) July 24, 2022
El título, que de alguna forma hace referencia a la llegada del personaje al MCU, se inspira en la aclamada serie de comics de Frank Miller y David Mazzucchelli, que enfrenta al hombre sin miedo y a Kingpin en una de las batallas más épicas de su historia.
Lo más destacado de esta ficción (más allá de la inquietud por si la crudeza del formato original se verá diluida en el seno de Disney), es que se compondrá de 18 episodios, lo que convertiría en la serie más larga, con diferencia, que Marvel ha producido hasta ahora para Disney+.
Seguramente, la serie de Echo, que contará también con la presencia de D’Onofrio, será una catapulta para este nuevo show que se sumará al creciente catálogo de Marvel Studios en Disney Plus.