Netflix reveló el primer tráiler de White Noise unos días antes de su puesta de largo como película inaugural de la 79ª edición de la Mostra de Venecia. Noah Baumbach (muy querido en el festival del Lido) dirige esta adaptación de una de las novelas más aclamadas de Don DeLillo con un reparto estelar.
Adam Driver vuelve a trabajar con el director de Historia de un matrimonio en el papel protagonista de Jack Gladney, un profesor universitario (especializado en la figura de Adolf Hitler) que vive con su quinta mujer y aterrorizado de la muerte. Un accidente industrial causa una fuga química en las cercanías de su casa, lo que provoca una nube tóxica cuya amenaza exacerba ese temor de Jack.
Greta Gerwig, colaboradora habitual y pareja de Baumbach, encarna a la actual esposa del protagonista, cuya vida familiar con sus hijos e hijastros es cruelmente satirizada en la novela de DeLillo. Completan el reparto de la adaptación Don Cheadle, Jodie Turner-Smith, Raffey Cassidy, Alessandro Nivola, Lars Eidinger y André 3000.
“Baumbach ha hecho una original, ambiciosa y convincente pieza de arte en la que despliega con medida distintos registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos de la manera que fueron capturados en los 80, y aún así conteniendo muy claras referencias a la realidad contemporánea”, declaró en su momento Alberto Barbera, director artístico del Festival de Venecia.
White Noise se proyectará en la ciudad de los canales el próximo 31 de agosto justo después de que su elenco desfile por la alfombra roja del Lido. Estaremos atentos a la recepción en el certamen veneciano, pues puede ser un claro indicativo de las posibilidades del filme en el camino hacia los próximos Oscar, donde Adam Driver podría obtener su tercera nominación.