Pasaron 13 años desde que Avatar (2009) arrasó en la taquilla de los cines de todo el mundo. James Cameron está dispuesto a volver a coronarse con Avatar: El camino del agua, la primera del grupo de secuelas que tiene en preparación para que cada año pasemos las navidades en Pandora. Y si la expectativa que levanta cada uno de los tráilers de la superproducción es indicativo de algo, es que tiene muchas fichas puestas para efectivamente arrasar. A continuación, dejamos el último:
Avatar: El camino del agua se ambienta más de una década después de los acontecimientos de la primera película. En ella nos reencontramos con los mismos personajes principales, la familia de Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos Neteyam, Lo’ak y Tuktirey; además de Kiri, su hija adoptiva adolescente a quien encarna Sigourney Weaver en su regreso a la saga tras interpretar a la fallecida doctora Agustine en la primera película.
Weaver no es la única que vuelve de manera inesperada. Stephen Lang, que fue el temible antagonista del anterior filme, también tiene su avatar azulado para seguir dando guerra en Pandora como podemos ver en este último avance. Para redondear el elenco hay que sumar a Kate Winslet como Ronal, una buceadora libre de los Metkayina, un clan Na’vi que conoceremos en este filme.
El estreno de Avatar: El camino del agua está previsto para el 15 de diciembre. Su duración por encima de las tres horas no parece ser un impedimento para que vaya a arrasar con la taquilla y la conversación cinematográfica durante todo el final de año.