Christian Bale está de vuelta, si es que en algún momento se fue. El actor encadena tres proyectos en lo va de año, en los que como ya estamos acostumbrados, encarnó todo tipo de personajes. Primero fue el villano Gorr el carnicero de los dioses en Thor: Love and Thunder. Tiene pendiente de estreno Ámsterdam, su nuevo trabajo con David O. Russell compartiendo pantalla con Margot Robbie. Y a esa lista ahora tenemos que sumar The Pale Blue Eye, un cuento de intriga y crimen en el que dará vida a un detective que ayuda nada menos que al escritor Edgar Allan Poe.
En esta nueva película, el actor de Batman: el caballero de la noche da vida a Augustus Landor, un antiguo detective que se ve obligado a abandonar su jubilación para investigar una serie de ahorcamientos que se están produciendo en el pueblo de West Point. Allí se encuentra nada menos que con un joven Edgar Allan Poe, fascinado por lo sobrenatural de lo ocurrido y resuelto a resolver el misterio que tiene a todo el mundo en vilo. Ambos unirán fuerzas para descubrir qué está pasando en esta adaptación homónima de la novela de Louis Bayard.
Si Bale hace de detective…¿Quién dará vida al famoso escritor y poeta? Pues Harry Melling, el actor encargado de interpretar al primo de Harry Potter, Dudley Dursley. Junto a él estarán otros actores de gran categoría como el veterano Robert Duvall (El padrino), Gillian Anderson (Sex Education), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) o Toby Jones (Capitán América: El soldado de invierno), entre otros.
En The Pale Blue Eye Bale coincidirá además con un viejo conocido, el director Scott Cooper. Con él trabajó ya en dos ocasiones anteriores, La ley del más fuerte y Hostiles: violencia americana, por lo que todo apunta a que el galés (muy dado a repetir con quien se lleva bien) se entenderá a la perfección con el realizador.
La película se estrenará en Netflix el próximo 6 de enero previo paso por los cines el 23 de diciembre. Eso sí, la plataforma ya ha lanzado su primer adelanto de esta historia gótica llena de misteriosos asesinatos.