Noah Baumbach está de regreso junto a Greta Gerwig y Adam Driver con White Noise, la nueva película del nominado al Oscar que llega a la pantalla de Netflix el próximo 30 de noviembre, pasando antes por algunos cines seleccionados.
Driver vuelve a trabajar con el director de Historia de un matrimonio en el papel protagonista de Jack Gladney, un profesor universitario (especializado en la figura de Adolf Hitler) que vive con su quinta mujer y aterrorizado de la muerte. Un accidente industrial causa una fuga química en las cercanías de su casa, lo que provoca una nube tóxica cuya amenaza exacerba ese temor de Jack. Gerwig, colaboradora habitual y pareja de Baumbach, encarna a la actual esposa del protagonista, cuya vida familiar con sus hijos e hijastros es cruelmente satirizada en la novela de Don DeLillo que adapta la cinta.
Con el estreno a la vuelta de la esquina, la plataforma de streaming ya dejó ver el trailer completo del film:
Basada en un libro de DeLillo, la historia dramatiza los intentos de una familia estadounidense contemporánea de lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana mientras lidia con los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto.
White Noise, que se convirtió en la primera producción original de Netflix en debutar en el Festival de Venecia, cuenta también con las actuaciones de Don Cheadle, Jodie Turner-Smith, Raffey Cassidy, Alessandro Nivola, Lars Eidinger y Andre «3000» Benjamin.
“Baumbach ha hecho una original, ambiciosa y convincente pieza de arte en la que despliega con medida distintos registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos de la manera que fueron capturados en los 80, y aún así conteniendo muy claras referencias a la realidad contemporánea”, declaró en su momento Alberto Barbera, director artístico del Festival de Venecia.