Continuarán en buenas migas

El Comité Central Confederal de la CGT se reunió esta tarde y resolvió continuar “la ronda de negociación con el Poder Ejecutivo”. Ponen como límite los “temas inclaudicables”.

Sin los Moyano Hugo y Pablo, el Comité Central Confederal de la CGT se reunió esta tarde y aprobó “seguir adelante con la ronda de negociación” que inició hace unas semanas con el gobierno nacional.

“Con 192 compañeros delegados presentes, los resultados son haber avalado lo actuado por el Consejo Directivo de la CGT y seguir adelante con la ronda de negociación con el Poder Ejecutivo”, informó Héctor Dáer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, en conferencia de prensa realizada tras el cónclave en el Teatro Empire.

La limitación que pone la CGT para avanzar en conversaciones con la gestión de Mauricio Macri son los “temas inclaudicables”, relacionados con la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical, entre otros.

El gobierno nacional buscaría avanzar en acuerdos sectoriales para modificar convenios colectivos de trabajo -como ocurrió en Vaca Muerta y el gremio de Petróleo y Gas Privado- y en bajar los costos laborales no salariales, como los que sustentan el aporte previsional o sindical.

La fecha del Comité Central Confederal surgió tras la movilización de la CGT del 22 agosto último a Plaza de Mayo. El encuentro fue convocado ese día para el 25 de septiembre,  para “iniciar un plan de lucha que incluya un paro general”, según dijo Juan Carlos Schmid, el segundo de los integrantes del triunvirato que conduce la central sindical.

Finalmente, la fecha del Comité Confederal se corrió para hoy y lo resuelto estuvo lejos de una medida de fuerza.

 

(Con información de DyN)