El año pasado, Denis Villeneuve consiguió lo que David Lynch ya intentó en 1984: adaptar a la gran pantalla (y hacerle honor en el proceso) al complejo y basto mundo de Dune. Pero aquello solo fue el principio. A pesar de su duración, con 2 horas y 35 min. de arena, especia y gusanos, el filme solo arañó la superficie de la historia creada por Frank Herbert. Necesitábamos más y, tras su éxito entre críticos y espectadores y sus 10 nominaciones a los Óscar, el anuncio de la segunda parte no sorprendió a nadie.
Aunque poco se sabe de la nueva producción, los actores se convirtieron en los encargados, a través de sus redes sociales, de recordarnos que nuestra vuelta al mundo de Arrakis está cada vez más cerca. Fue la propia Zendaya, quien interpreta a Chani, la que hace unas semanas nos dio los primeros avisos de que, efectivamente, el rodaje de la segunda parte de Dune ya estaba en marcha. “Sé que he estado callada, pero aquí estoy, trabajando como siempre… Les mando amor desde Arrakis”, escribió en su cuenta de Instagram, donde también publicó una foto desde el desierto.
Ver esta publicación en Instagram
Su protagonista, Timothée Chalamet, quien da vida a Paul Atreides, también compartió una imagen donde se le veía de espaldas, vestido como su personaje, en lo que se convirtió en el primer vistazo a la nueva producción de Villeneuve. Ahora, ha sido también él el encargado de confirmarnos que el rodaje ha finalizado. A través de su cuenta de Instagram, el actor ha compartido una imagen en el desierto, junto a su padre, con el comentario “Dune 2 ACABADA (con mi padre del desierto!!)”.
Ver esta publicación en Instagram
Rodada en diferentes localidades como Budapest, Abu Dabi, Jordan e Italia, la segunda entrega de Dune cuenta con la incorporación de un reparto que promete narrar la historia de Atreides tal y como se merece. Florence Pugh llega para dar vida a la princesa Irulan, Christopher Walken interpretará al emperador Shaddam IV y Austin Butler encarnará a Feyd-Rautha, sobrino del Barón Harkonnen, entre otras prometedoras incorporaciones. Los tres actores se suman a la lista de intérpretes entre los que volveremos a ver a Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Stephen McKinley y Stellan Skarsgård.
“Denis Villeneuve ha creado un filme que es tanto visualmente extraordinario como emocionalmente transportador, como evidencia su éxito a nivel global tanto por parte de la crítica como en taquilla”, afirmó Toby Emmerich, ex-presidente de Warner Bros. Picture Group, en una declaración cuando la secuela fue confirmada. “Estamos encantados de continuar en este camino con Denis, el reparto y todo el equipo y no podemos esperar a llevar al cine un nuevo capítulo de esta historia épica”.
Dune: Parte II llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023. Asimismo, también se encuentra en proceso la creación de la serie Dune: The Sisterhood, que narrará la historia del ascenso al poder de las hermanas Harkonnen y que podemos esperar que llegue a HBO Max a lo largo de 2023.