Elena Ferrante es una de las personas más enigmáticas de la literatura actual, pues bajo este seudónimo, se desconoce si se esconde una mujer, un hombre o una pareja, sin embargo, sus libros han sido un éxito y varios de ellos han sido adaptados para plataformas como HBO Max (La amiga estupenda) y ahora para Netflix con La vida mentirosa de los adultos, por eso, te contamos de qué trata esta adaptación del último libro de la escritora italiana, cuya serie se estrena hoy miércoles 4 de enero.
De acuerdo con la propia descripción de Netflix, la serie se centra en el Nápoles de los años 90, cuando Giovanna, una adolescente, decide investigar por qué su familia la compara tanto con su tía Vittoria, a quien tachan de “fea” y “monstruo”, lo que la lleva en su búsqueda para descubrir cosas de sus padres, pero también para experimentar otras caras de la ciudad y de la vida.
Netflix no ha develado mucha información de la adaptación, sin embargo, la novela de Ferrante es narrada por la joven protagonista, quien revela que “dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”, frase con la que inician tanto el libro, como la serie. La pieza escrita inicia por mostrar el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo narrada de la voz de Giovanna, “una joven empeñada en conocer a su tía, incompresiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías”, según se lee en el resumen del libro.
Elena Ferrante tiene una cláusula con su editorial, por lo que nunca ha aparecido en público ni ha dado entrevistas, lo que la mantiene en el enigma, sin embargo, se sospecha que detrás del seudónimo está Anita Raja, una traductora italiana que trabaja en la misma editorial que Elena Ferrante. Entre los títulos de Ferrante destacan La amiga estupenda, así como El amor molesto, La invención ocasional, The lost daughter, La muñeca olvidada y Los días del abandono.
La vida mentirosa de los adultos está protagonizada por Valeria Golino (Loca academia de pilotos), Alessandro Preziosi (La bella y la bestia), Pina Turco (El vicio de la esperanza) y Giordana Marengo. La serie fue dirigida por Edoardo De Angelis (Indivisibles). La primera temporada de La vida mentirosa de los adultos de Netflix fue filmada en Nápoles y Milán y consta de seis episodios. La plataforma de streaming la cataloga como una serie dramática “íntima, agridulce y emotiva”.