Tim Blake Nelson (“Watchmen”) se incorpora a “Dune: Parte II”

La segunda entrega de la adaptación de la novela de Frank Herbert ya concluyó su rodaje.

Se supone que el rodaje de Dune: Parte II ya concluyó. Así lo indicó Timothée Chalamet, publicando una imagen nuevamente ataviado como Paul Atreides, pero queda una larga posproducción por delante y pueden seguir trascendiendo otros fichajes de la película. Al elenco original (ese que forma Chalamet junto a Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Dave Bautista o Stellan Skarsgård) ya podíamos sumar hasta ahora a Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino, a Christopher Walken como su padre el Emperador Shaddam IV, a Léa Seydoux como Lady Margot, y a Austin Butler como Feyd-Rautha, personaje inmortalizado por Sting en la adaptación ochentera de David Lynch.

Parecía que eran suficientes novedades de cara a la secuela de Dune, pero ahora The Hollywood Reporter se hace eco de un fichaje tardío. Nos referimos al de Tim Blake Nelson, cuyo papel a diferencia de los citados no ha trascendido. Hemos visto a Nelson con bastante asiduidad en los últimos meses, como parte de una fiel colaboración con Guillermo del Toro: tuvo un pequeño papel en El callejón de las almas perdidas, protagonizó El trastero 36 de Guillermo Navarro dentro de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y también puso voz a un personaje en la reciente versión stop motion de Pinocho. Antes Nelson ha paseado su carismática presencia por La balada de Buster Scruggs o la serie Watchmen.

Se desconoce en cambio cuál será su papel en Dune: Parte II, que se estrena este 3 de noviembre. Denis Villeneuve ha rodado esta continuación partiendo de un primer film cuyo estreno fue controvertido, por ser híbrido entre cines y HBO Max y hacer peligrar la confirmación de la secuela si los ingresos no eran suficientes. Por suerte lo fueron, acompañados de una gran recepción de crítica y público que allanó el camino para que Dune fuera nominada a 10 Oscars. La segunda parte sigue adaptando la icónica novela de Frank Herbert, a partir del momento en que Paul Atreides se ha unido a los Fremen en su lucha contra los Harkonnen y el Imperio galáctico por el control del planeta Arrakis.