Reconocido principalmente gracias a su faceta como actor, Ethan Hawke también posee inquietudes artísticas detrás de las cámaras. Una inmejorable prueba de ello es que ya comenzó con la producción de Wildcat, su nuevo trabajo como director y basado en la biografía de la escritora sureña Flannery O’Connor, fallecida a los 39 años de edad en 1964, pero considerada como una de las autoras más importantes de la literatura norteamericana del pasado siglo. Ente sus obras, por ejemplo, la novela Wise Blood contó con una adaptación dirigida por John Huston (titulada El profeta del diablo) y estrenada en 1979.
Pero uno de los grandes atractivos de la película, según Variety, es que además tendrá como protagonista para encarnar a O’Connor nada menos que a su hija Maya, de 24 años y fruto de su matrimonio con la también estupenda y conocida actriz Uma Thurman, su primera esposa. Pero, a Maya Hawke también poca presentación le hace falta desde que saltó a la popularidad por su interpretación de Robin Buckeley en Stanger Things, y en esta ocasión será la primera vez que trabaje a las órdenes de su padre ejerciendo de director.
Juntos, padre e hija, ya coincidieron en el rodaje de la miniserie El pájaro carpintero creada por el mismo Ethan junto a Mark Richard. Concretamente en el quinto episodio y que realizó Haifaa Al-Mansour, directora de Mary Shelley o La bicicleta verde.
“Maya ha estado trabajando duro durante años como para hacer este proyecto juntos, y estamos agradecidos por la oportunidad de introducir el genio de Flannery O’Connor a una nueva generación de cinéfilos”, ha valorado el mismo Ethan, además coguionista junto a Shelby Gaines, también compositor de bandas sonoras.
En el currículum de director de Ethan Hawke figuran desde cortos a videoclips, documentales y televisión. En el largometraje debutó con Chelsea Wells en 2001 y su más reciente trabajo estrenado fue Blaze, en 2018.
En cuanto a Wildcat, el reparto incluye a Laura Linney y también a Philip Ettinger (El reverendo), Rafael Casal (Bad Education), Steve Zahn (White Lotus), Cooper Hoffman (Licorice Pizza), Willa Fitzgerald (de la serie Scream), Alessandro Nivola (The Many Saints of Newark) y Vincent D’Onofrio.