Después de habernos regalado con Joker muchas aventuras haciendo de las suyas en Gotham City del personaje homónimo, Joaquin Phoenix promete volver a demostrarnos la importancia del humor en la vida con Joker: Folie à deux, una secuela en la que repetirá junto al director Todd Phillips, y en la que Lady Gaga debutará en el rol de Harley Quinn.
Por lo pronto, el actor ya está metidísimo en su rol de Arthur Fleck. Y, aunque buena parte del filme va a desarrollarse en el siempre acogedor asilo Arkham para criminales dementes, estas fotos y vídeos de rodaje permiten verle en las calles de un Los Ángeles que hace las veces de la ciudad más gótica de DC.
Joaquin Phoenix filming Joker: Folie à Deux in downtown Los Angeles today pic.twitter.com/ixBqjhcCFL
— Joaquin Phoenix Updates (@jphoenixupdates) March 4, 2023
Le tournage de “#Joker : Folie à Deux” se déroule maintenant dans les rues de Los Angeles ! pic.twitter.com/6G5lJ4yvwa
— (@DC_DailyPlanet) March 4, 2023
Joaquin Phoenix en Joker sur le tournage ! pic.twitter.com/oi9cdbZFWW
— (@DC_DailyPlanet) March 4, 2023
Nouvelle image de Joaquin Phoenix sur le tournage de #Joker : Folie à Deux ! pic.twitter.com/9lNKQNentK
— (@DC_DailyPlanet) March 4, 2023
Sin ir más lejos, uno puede preguntarse qué hace el mismísimo Joker huyendo a todo correr de lo que parecen unos señores disfrazados de Joker. Cuando el Príncipe Payaso del Crimen anda de por medio, nada es lo bastante raro.
Según el canon de los cómics, el ‘señor J’ y su futura secuaz se conocieron en el propio Asilo Arkham, donde ella trabajaba como terapeuta con su nombre real de Harleen Quinzel. En principio, Joker 2 respetará esta historia, incorporando a la misma personajes de la primera película como Sophie (Zazie Beetz).
Brendan Gleeson y Catherine Keener estarán también en una secuela cuyo estreno está previsto para el 4 de octubre. Está por verse si la cinta estará a la altura de sus predecesores, entre ellos Mad Love, el cómic de Bruce Timm y Paul Dini sobre la relación entre el Joker y Harley que ganó el cotizadísimo premio Eisner en 1994.