El desarrollo de The Flash es uno de los más disparatados que nunca ha visto Hollywood. John Francis Daley y Jonathan Goldstein referían hace poco cómo fue su marcha del proyecto antes de vincularse a Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (estreno este 30 de marzo), pero al poco de que les sustituyera el argentino Andy Muschietti (It) las cosas no hicieron sino empeorar, con el comportamiento errático del protagonista Ezra Miller primero en el set y luego fuera de él, topándose con serios problemas con la justicia.
Es lo que provocó que The Flash retrasara su estreno una y otra vez, hasta que Miller mostró propósito de enmienda y Warner se atrevió a programar el lanzamiento oficial para este 16 de junio. Desde que lo hizo la narrativa mediática de The Flash ha cambiado notablemente, pues han cobrado presencia los distintos pases de prueba que se han hecho y las buenas reacciones suscitadas. James Gunn, actual líder de DC Studios junto a Peter Safran, ha dicho que “probablemente es una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas”.
Tom Cruise, un nombre más que respetado dentro de la industria del cine, opina como él. Según The Hollywood Reporter, la estrella de Top Gun: Maverick (que es un amante de los superhéroes y estuvo muy cerca de ser Iron Man en el MCU) ha podido ver The Flash en primicia e igualmente le ha entusiasmado. Todo surgió, al parecer, luego de una reunión de Cruise con David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. Durante esa conversación el empresario le vendió las bondades del film, de forma que Cruise pidiera verla. Zaslav le envió una copia a su casa en Beverly Hills para una función privada.
Un empleado fue con ella al domicilio de Cruise, quedándose hasta que el actor terminara de verla. Al protagonista de Maverick le gustó tanto que, seguidamente, tuvo que llamar al director para darle la enhorabuena en persona. Según ha trascendido, le dijo a Muschietti que The Flash te da “todo lo que quieres de una película” y que, de hecho, “este es el tipo de películas que necesitamos ahora”. Definitivamente, un buen augurio antes del estreno de una película que parecía que traía más cosas malas que buenas.
Son palabras mayores viniendo de quien vienen. Cruise se ha erigido como defensor acérrimo de la experiencia cinematográfica tradicional, que le llevó a mantener un épico pulso con Paramount por la ventana de exhibición de Top Gun: Maverick. Como Cruise se salió con la suya, Maverick fue un éxito de taquilla apoteósico, teniendo presencia en los Oscar, y demostrando que el público aún tiene ganas de ir al cine .
No es de extrañar que alguien como Steven Spielberg felicitara personalmente a Cruise con estas palabras: “has salvado el culo a Hollywood y puede que hayas salvado la distribución en salas”. Si un perfil como Cruise coincide en que The Flash es una gran película, podemos esperarnos mucho de ella.
The Flash: finalmente llegará a los cines este año
Después de muchos problemas, la película de Flash finalmente verá la luz y promete dar cierre a una etapa tormentosa dentro del intento de DC en crear su universo cinematográfico. Estos problemas incluyeron de todo, desde acusaciones de intenciones de formar un culto hacia su estrella Ezra Miler, hasta cambios empresariales, como la venta de DC a Discovery. Todo esto generó que sufriera retrasos, regrabaciones, varios cortes de edición diferente y apariciones estelares de estrellas como Michael Keaton y Ben Affleck. Dado que The Flash va a ser la ultima producción de DC conectada al Snyderverse, se espera un cierre por todo lo alto que deje el terreno listo para que James Gunn pueda poner en marcha su plan para el DCEU.
Junto con el tráiler de la película también se publicó la sinopsis de la última aventura del superhéroe: “Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero sin saberlo provoca cambios que resultan en la creación de un multiverso.” Para despedirse DC decidió irse a lo clásico, así como en los comics lo que va a reiniciar el universo va a ser el amor de Flash por su madre mediante el Flashpoint, solo queda confiar en que el director Andy Muschietti entienda la responsabilidad que tiene a sus hombros y, según lo dicho por Tom Cruise, los fans pueden estar tranquilos con el resultado.