El Snyderverso contraataca. Este 15 de marzo Zack Snyder volvió a agitar a su impresionable fandom con lo que aseguraba que era “un mensaje de Darkseid”: esto es, del villano en la sombra al que solo hemos conocido de pasada en el cine, como gran amenaza de la Liga de la Justicia. La transmisión nos adelantaba que algo ocurriría el 28, el 29 y el 30 de abril, así que como no podía ser de otro modo afloraron las teorías.
#fullcircle pic.twitter.com/UTK9qSq17q
— Zack Snyder (@ZackSnyder) March 15, 2023
Siempre desde su red social predilecta, Vero, el cineasta dio más pistas con tres publicaciones que correspondían a la Santa Trinidad de DC: Superman, Batman y Wonder Woman con los rostros de Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot. Acompañados de frases altisonantes, en estas imágenes destacaban las fechas además de las siglas de los tres títulos que ha dirigido Snyder en DC. El hombre de acero, Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Por supuesto, sin contar aquella versión que terminó Joss Whedon. El caso es que los títulos aparecían al lado de otras siglas (una de ellas, IMAX), lo que a muchos llevó a pensar que lo que el director estaba planeando era un reestreno en cines de sus películas de superhéroes. Puesto que Snyder se marchó de Warner con cajas destempladas y ahora parece estar muy cómodo en Netflix (pilotando la franquicia Ejército de los muertos y próximamente Rebel Moon) era la solución más prudente.
Seis días después Snyder ha revelado qué está tramando. Lo ha hecho en el canal The Nerd Queens, donde ha contado con lujo de detalle qué ocurrirá entre el 28 y el 30 de abril. La respuesta: otra SnyderCon. Una que ahora recibe el apellido “Full Circle” y acude a celebrar los dos años desde que La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó, con cuatro flamantes horas de duración, en HBO Max.
La nueva SnyderCon, por tanto, se compondrá de los reestrenos de El hombre de acero y Batman vs Superman, pero también alojará la primera vez que el llamado Snyder Cut se verá en pantalla grande. Las siglas previamente descritas referían a que esta última se exhibirá en una sala IMAX, mientras que las dos anteriores se proyectarán en el Art Center College of Design de Pasadena, California. El Snyder Cut, a su vez, se proyectará en el Universal CityWalk.
El hombre de acero llegará el 28 de abril, Batman vs Superman el 29, y por último La Liga de la Justicia el día 30. Cada proyección estará acompañada de un coloquio encabezado por el propio Snyder. Evidentemente serán eventos con entradas limitadas y un aforo ceñido a EE.UU., pero el director ya ha asegurado estar tomando medidas para que la SnyderCon: Full Circle pueda tener alcance mundial.
Su idea es que los fans de más allá de California sintonicen el visionado de las películas justo a tiempo para poder participar en cada coloquio de forma digital. “Quiero, tanto como me sea posible, que la gente pueda experimentarlo online de una forma similar”, dice Snyder.