Illumination estrenó la semana pasada su gran apuesta del año, Super Mario Bros: La película (que se posicionó como el estreno de animación más taquillero de la historia), con la que el estudio de los Minions planea cubrirse de billetes gracias al tirón popular del personaje de Nintendo. No es el único ariete infalible con el que cuenta Chris Meledandri, el fundador de la compañía, ya que también es el encargado de revivir la saga Shrek para DreamWorks Animation.
Meledandri aprovechó la promoción de Super Mario Bros: La película para hablar de esos planes de futuro y remarcar la intención de una quinta entrega de Shrek que traiga de vuelta al reparto de voces original de la saga: Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz como Shrek, Burro y Fiona, respectivamente.
A raíz de una reciente conversación con Variety, el medio estadounidense certifica los planes de Meledandri de cara a futuras secuelas de diversas franquicias, incluida la de Mascotas. En lo que respecta a Shrek 5, el ejecutivo no dice mucho más que las negociaciones con los actores llevan el rumbo correcto.
“Esperamos que regresen. Las conversaciones están empezando ahora y los primeros indicios son de entusiasmo ante el regreso de los actores”, asegura Meledandri.
Un spin-off de Burro
Chris Meledandri también plantea la posibilidad de un spin-off protagonizado por Burro, respondiendo a los recientes deseos expresados por Eddie Murphy para que su personaje tuviera una aventura propia.
“Si me propusieran otra película de Shrek, no tardaría ni dos segundos en decir que sí”, declaró el año pasado el actor.
La última película de Shrek llegó a la gran pantalla hace más de un decenio. Después de Shrek para siempre (2010), la cuarta entrega de la saga, el ogro verde cedió los focos a su amigo felino el gato con botas, quien ha dominado al público con dos películas propias: Gato con botas (2011) y su aclamada reciente secuela, Gato con botas: El último deseo (2022), responsable de un reavivado interés en este universo.