La debacle de Morbius el año pasado fue tan hilarante como dolorosa para Sony, que había depositado en el film de Jared Leto expectativas de prolongar su universo de personajes secundarios de Spider-Man tras Venom. Pero Morbius fracasó, y hoy por hoy las películas de Tom Hardy (a falta de saber cómo se desarrollan futuras propuestas como Kraven el Cazador o Madame Web) son el principal garante de esta franquicia improvisada, condenada a caminar a la sombra del Universo de Marvel.
El caso es que la primera Venom arrasó en taquilla, y a la segunda tampoco le fue mal. Andy Serkis dirigió Venom: Carnage liberado en periodo pandémico, obteniendo los ingresos suficientes como para que Sony pusiera en marcha una tercera entrega. Esta se ha concretado en los últimos meses: Kelly Marcel, guionista de las dos primeras películas y amiga de Tom Hardy (con quien coescribió la segunda) va a ascender a directora en Venom 3, sucediendo a Serkis y a Ruben Fleischer.
Por ahora era lo único que sabíamos de esta secuela, pero The Hollywood Reporter se hace eco de un llamativo fichaje: Juno Temple. Esta actriz, a quien vimos en la secuela de La ciudad del pecado, en Batman: El caballero de la noche asciende o la serie Vinyl, conectó definitivamente con el gran público a través de Ted Lasso. La aclamada comedia deportiva de Apple TV+, que encabeza Jason Sudeikis y en la cual Temple interpreta a Keely Jones, modelo reconvertida en asesora de relaciones públicas.
Temple ha sido nominada al Emmy en dos ocasiones por este papel, y ha encadenado la serie con las negociaciones para protagonizar Venom 3. Aún no está confirmado del todo, pero de ser contratada oficialmente interpretaría a un personaje principal de Marvel de que aún no han trascendido detalles. Venom 3, por su parte, tampoco tiene aún fecha de estreno, y es razonable esperarla luego del estreno de Kraven el Cazador este 6 de octubre y de Madame Web el 16 de febrero de 2024.
Hardy volverá, por su parte, a ser el atormentado Eddie Brock, escribiendo junto a Marcel además de coproduciendo junto a los habituales Avi Arad y Amy Pascal.