La saga Rápidos y furiosos (Fast & Furious) le ha logrado a Universal cerca de 6.000 millones de dólares. Gracias a su extensión, claro, pero también a un apoyo del público que ha garantizado que la major, y concretamente Vin Diesel como productor todopoderoso, prepare una recta final por todo lo alto. El plan para dicha recta final era traer de vuelta a Justin Lin, el realizador más veterano de la franquicia, y tomó el volante en Rápidos y furiosos 9.
Pero en la décima entrega algo se torció. La idea era que este film ejerciera de antesala al final definitivo de la historia de Dom Toretto (Diesel), y su desarrollo quedó comprometido cuando Lin anunció que se apartaba de la dirección de la película. Se justificó con las consabidas diferencias creativas, aunque todo apuntaba a una riña con Diesel. Fuera como fuera, había que buscar un sustituto.
El elegido, tras unas jornadas angustiosas que a Universal le costaron mucho dinero, fue Louis Leterrier. Un tipo de confianza para la major, al impulsar Los ilusionistas: nada es lo que parece (Now you see me) en conjunto a propuestas como The Transporter, Furia de titanes o, en el marco del Universo Cinematográfico de Marvel, El increíble Hulk. Leterrier sabe entenderse con presupuestos holgados llenos de efectos especiales (también ha estado detrás de una serie tan querida como El cristal encantado: La era de la resistencia en Netflix), y su labor con Rápidos y furiosos 10 ha dejado tan satisfechos a los productores que han querido que repita.
Así que sí, según The Hollywood Reporter, Leterrier va a dirigir también Rápidos y furiosos 11, última entrega de la saga. Peter Cramer, presidente de Universal, lo ha celebrado:
“Louis se unió al equipo de Fast & Furious sin problemas, con una comprensión innata de la franquicia. Fast & Furious 10 es un thriller de alta intensidad con toda la acción, emoción y giros espectaculares que los fans esperan, y mucho más. Estamos encantados de que siga haciendo magia en la silla del director”.
Cualquier opción de traer de vuelta a Lin queda descartada, y Leterrier es el elegido para cerrar la historia. Se pondrá con ello en breve, pero antes Rápidos y furiosos 10 tiene que llegar a cines y lo hará muy pronto: este 18 de mayo. Coincidiendo con el fichaje de Leterrier para la undécima película, la major ha publicado un nuevo tráiler donde conocemos más de cerca al villano que interpreta Jason Momoa.