¿Tenías dudas acerca de la aparición de Amber Heard en Aquaman and the Lost Kingdom? Pues ya puedes resolverlas: la proyección del tráiler de la cinta en la CinemaCon de Las Vegas ha despejado la incógnita sobre si la actriz volverá a interpretar a Meera junto a Jason Momoa o si se ha alejado del Universo DC.
En el avance, proyectado durante el panel de Warner Bros., los asistentes a la CinemaCon (vía Insider) pudieron ver dos planos de Heard interpretando de nuevo a la consorte del héroe submarino. Las descripciones de dichas imágenes indican que su personaje aparece librando un combate bajo el agua, aunque sin diálogos.
Los rumores acerca de la presencia de Amber Heard en la película se habían disparado tras el muy mediático juicio por malos tratos que enfrentó a la actriz con su ex Johnny Depp. Aunque Heard participó en el rodaje, estas habladurías afirmaban que la mala prensa atraída por el proceso había llevado a eliminar sus escenas del montaje.
Durante el juicio, la propia Heard aseguró que Warner Bros. había minimizado su rol en la secuela de Aquaman. “Me dieron un guion y luego me dieron nuevas versiones donde habían quitado escenas de acción”, señaló. “Estas también mostraban a mi personaje y a otro, sin revelar ningún spoiler. Dos personajes peleando entre sí. Y simplemente quitaron un montón”.
Sin embargo, el pasado junio, un portavoz de la actriz desmintió que esta hubiera sido descartada de la película, calificando los rumores de “inexactos, insensibles y un poco locos”.
Lo que sí da a entender el tráiler es que el rol de Heard en Aquaman 2 ha sido reducido casi a la mínima expresión. Así pues, Meera ya no será la coprotagonista del filme junto al personaje de Momoa, como lo fue en la primera Aquaman, sino que le cederá buena parte de su importancia en la trama a Orm (Patrick Wilson), medio hermano del superhéroe.
Dirigida de nuevo por James Wan, y con Ben Affleck, Yahya Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren y Nicole Kidman de nuevo en el reparto, Aquaman and the Lost Kingdom se estrena en Estados Unidos el 20 de diciembre.