La cuarta temporada de Stranger Things, aunque no igualara las cifras de El juego del calamar como serie estrella de Netflix, fue un éxito absoluto para la plataforma. Se benefició del cariño que el público profesa a estas alturas a la pandilla de Hawkins, pero además presentó algún que otro personaje que conquistó a todo el mundo con su carisma y fidelidad. Es el caso de Eddie Munson, el carismático y joven heavy que encarnaba Joseph Quinn.
Debido al impacto de Stranger Things 4 Quinn fue escalando velozmente a la fama, luego de haberse dejado ver en Overlord o Strike. En algún punto la serie de los hermanos Duffer iba a facilitar que le llegaran más ofertas, y es tal lo que ha ocurrido con una de las producciones más suculentas de Hollywood ahora mismo. Hablamos de Gladiator 2, que Ridley Scott dirigirá en cuanto termine sus compromisos con Napoleón.
Gladiator 2 está escrita por David Scarpa, que ya trabajó con Scott tanto en Todo el dinero del mundo como en la susodicha Napoleón (que oh casualidad encabeza Joaquin Phoenix, villano del Gladiator original). En las últimas semanas se ha ido aclarando el reparto que compondrá esta esperada secuela, empezando por Paul Mescal (nominado al Oscar por Aftersun) en el papel de Lucius, hijo de la Lucille que encarnó Connie Nielsen.
Y que, según Hollywood Reporter, reaparecería en Gladiator 2, siendo el único personaje de la original que lo hace junto a Djimon Hounsou como Juba, compañero gladiador del Máximo Décimo Meridio que encarnó Russell Crowe. Quinn está por su parte ultimando conversaciones para incorporarse a la película, habiendo trascendido su papel: será el emperador Caracalla, un gobernante especialmente tiránico.
Se ha aclarado que, como pasó con el primer film, Gladiator 2 no será muy rigurosa históricamente, pero fijar a Caracalla como emperador romano será clave para su ambientación. Junto a los citados intérpretes en Gladiator 2 encontramos a Denzel Washington y Barry Keoghan (nominado por Los espíritus de la isla); este último haciéndose cargo del villano de la función, del que no se conocen detalles.
Gladiator 2 quiere hacer justicia al exitazo de la primera película, todo un fenómeno en 2001. Gladiator arrasó en taquilla y también tuvo mucha suerte en los Oscar, ganando Mejor película y Mejor actor para Crowe. Desde entonces había habido intentos a cada tanto de darle una secuela, pero no ha sido hasta ahora que Scott se ha animado a ello. El estreno está fijado para el 22 de noviembre de 2024.