Hace algunos días se llevó adelante la CinemaCon. Este evento alojó tráilers y nuevos vistazos (cuando no pases en exclusiva) a títulos como Oppenheimer, la nueva Misión Imposible, Indiana Jones o Barbie, culminando con otro de los estrenos más esperados del año. Este 17 de noviembre se estrena en cines Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, adaptación que Lionsgate se ha apresurado a realizar de la novela del mismo título de Suzanne Collins.
Es la precuela de Los juegos del hambre: trilogía literaria que dio el salto al cine con cuatro películas muy queridas por el público y protagonizadas por Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen. A partir de un perverso concurso de supervivencia, Katniss lideraba la rebelión contra el Capitolio, encabezado por el Presidente Snow (Donald Sutherland). Y es precisamente Snow el protagonista de esta precuela, que nos remite a la primera celebración de los Juegos del Hambre en Panem.
Estos fueron aprovechados por Snow para medrar, con la connivencia con uno de los tributos: Lucy Gray Baird. Los protagonistas de Balada de pájaros cantores y serpientes son Tom Blyth como el joven Coriolanus Snow y Rachel Zegler (de West Side Story y Shazam! Fury of the Gods) como la nueva concursante. Les acompañan Jason Schwartzman como el presentador Lucky Flickerman (precedente del personaje de Stanley Tucci), Peter Dinklage, Hunter Schafer y Viola Davis.
Un reparto estelar a las órdenes de Frank Lawrence, director de tres de las películas originales de Los juegos del hambre. El tráiler de Balada de pájaros y cantores fue proyectado por primera vez en el evento Hunger Games: The Exhibition, pasando luego a verse íntegro en la CinemaCon. Este primer avance oficial nos sitúa en un Panem conocido pero ligeramente distinto, donde los Juegos del Hambre empiezan a ser entendidos por el poder como una nueva forma de subyugar a las masas.