En el catálogo de Netflix no está El salario del miedo (Le salaire de la peur, 1953), el imponente clásico del cine de suspense dirigido por Henri-Georges Clouzot, pero pronto figurará otra película que cuente la misma historia. La plataforma de streaming ha puesto en marcha la producción de un nuevo remake de El salario del miedo a cargo del director de acción Julien Leclercq.
El realizador de películas de acción bien brutas como Atracadores (2015), Guerra en el aserradero (2020) o Centinela (2021), protagonizada por Olga Kurylenko metiendo tiros, dirigirá una nueva versión de este agobiante clásico del cine francés.
Se estrenará en Netflix el año que viene y, aunque aún no tiene título, ya ha reunido a su reparto protagonista. Franck Gastambide (Taxi 5, Sin respiro), Alban Lenoir (Búsqueda implacable, Bala perdida), Ana Girardot (Alguien, en algún lugar) y Sofiane Zermani (Sin aliento) serán los encargados de sufrir.
En el filme original, un sudoroso Yves Montand encabezaba el elenco como uno de los desdichados camioneros con la misión de transportar un peligrosísimo cargamento de nitroglicerina por las defectuosas carreteras de montaña de un país latinoamericano. Clouzot firmó el guion junto a su hermano Jérome Geronimi adaptando una novela original de Georges Arnaud.
El salario del miedo está considerada universalmente como una de las mejores películas de la historia del cine. En su día ganó tanto el Oso de Oro del Festival de Berlín como la Palma de Oro del Festival de Cannes, un hecho único. Décadas después, William Friedkin dirigió su propio remake, titulado Carga maldita (1977) y con Roy Scheider y Francisco Rabal en dos de los papeles principales.
Además del remake de Friedkin también existe una versión anterior de la misma historia: la producción franco-iraní Atash-e jonoob (1976), dirigida por el francés Alain Brunet. Pronto habrá que sumar a la lista esta nueva adaptación con destino a Netflix.