Vin Diesel siempre piensa a lo grande. El actor de Fast & Furious (y también principal productor) ha diseñado una saga gigantesca que arrasa sistemáticamente en taquilla, y que más allá de spin-offs (igualmente exitosos como Hobbs and Shaw) no parece tener claro cuándo terminar la fiesta. Así ocurre que, luego de pensar que íbamos a asistir al final de la historia principal en dos películas conectadas (Rápidos y Furiosos 10 y la hipotética Rápidos y Furiosos 10: Parte 2), el número haya aumentado.
Fast & Furious 10 se estrena este 18 de mayo. Su premiere ya se celebró, con las opiniones eufóricas habituales, y en el evento Diesel quiso adelantar el futuro de Rápidos y Furiosos, según recogió el medio especializado Fandango.
Entonces dijo: “Sin desvelar demasiado puedo decir que, al empezar a hacer esta película, el estudio había preguntado si podría ser una película de dos partes. Después de que el estudio viera esta primera parte, dijeron ‘¿podrías hacer de Fast & Furious 10: El final una trilogía?’”.
De forma moderada, su compañera de reparto Michelle Rodríguez señaló que “Cualquier historia tiene tres actos”, y Diesel se vio con la confianza suficiente para decir “Probablemente sea una trilogía”. Así que parece que la intención está ahí, y si Rápidos y Furiosos X funciona en taquilla (no hay razones para pensar que no lo haría), es muy probable que la película que originalmente iba a ejercer de capítulo final se divida en dos.
La décima entrega de la saga está dirigida por Louis Leterrier (Transporter, Now you see mee) luego de la espantada de Justin Lin, el director más veterano de la saga y alguien que tras cinco películas sencillamente no pudo más. Ahora Leterrier ha recabado la confianza de Diesel para dirigir la continuación de Fast & Furious 10, y bien podría encargarse también de la película siguiente, sosteniendo la trilogía al completo sobre sus hombros.
El reparto vuelve cuenta con los habituales Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Jason Statham y Charlize Theron como la villana recurrente. También volverá John Cena tras su rol de villano en la novena parte, que ahora por cierto ocupa Jason Momoa. El elenco asimismo contará con la participación de Meadow Walker, hija de Paul Walker (estrella de la franquicia hasta su fallecimiento), que participa en la saga a diez años de la muerte de su padre.