Este próximo 15 de junio se estrena por fin Flash, con la idea de jugar con la continuidad del Universo DC gracias a paradojas temporales. Un gesto irónico, porque la continuidad del Universo DC es en sí misma un caos, y además la película con Ezra Miller ejercería como una especie de oasis para esta convulsa fase de la factoría. Esto se debe a que DC Studios ahora está en manos de James Gunn y Peter Safran, que quieren ajustar la franquicia a un modelo más similar al de Marvel Studios.
Según este modelo, eventualmente alcanzaremos un reinicio que tome la forma de Capítulo 1: Dioses y monstruos, toda una fase que presente nuevas versiones de los personajes icónicos de DC. El mismo Gunn va a dirigir en este marco Superman Legacy (prevista para el invierno de 2025), siendo Batman: The Brave and the Bold otro proyecto confirmado. Esta fase no tiene por qué olvidarse enteramente de todo lo desarrollado en la etapa anterior (llamémosla Snyderverso, post-Snyderverso o lo que sea), y la prueba está en cómo se anda planificando The Brave and the Bold.
The Hollywood Reporter adelanta que Warner Bros. y DC Studios están sopesando candidatos para dirigir esta nueva entrega de Batman (sin nada que ver con el Caballero Oscuro de Matt Reeves y Robert Pattinson, que pertenece a la línea Elseworlds), y que nadie tiene más apoyos que Andy Muschietti. Que es, claro, el director de la misma Flash que se estrena en cuestión de días, y que ha dejado muy contentos a los productores. Gunn ha alabado personalmente el resultado de Flash junto a otras figuras como Tom Cruise o Stephen King.
La crítica no ha respondido con el mismo entusiasmo, pero ahora queda escuchar al público, y si Flash es efectivamente un éxito Muschietti podría terminar de lograr los apoyos para hacerse cargo de The Brave and the Bold. Al fin y al cabo, este director argentino ya le ha dado alegrías en el pasado a Warner, pues fue él quien firmó la adaptación en dos partes de la novela It, obteniendo una excelente recaudación. Tiene por otra parte sentido que se le vincule a The Brave and the Bold, pues en Flash ya ha lidiado con hasta dos Batman: el de Michael Keaton y el de Ben Affleck.
The Brave and the Bold, por otra parte, apela a una línea de cómics que empezó a publicarse en los 50 a manos de Grant Morrison, dedicada a juntar a Batman con otros personajes de DC desde un tono ligero y colorido. Ese fue el planteamiento de la serie animada de 2008 The Brave and the Bold y de cara a la película ya ha trascendido que unirá concretamente a Batman con su hijo Damian, que resulta ser Robin y un chaval con el que es difícil lidiar.
“Es un pequeño hijo de perra, y por eso es mi Robin favorito”, dijo Gunn hace tiempo sobre Damian Wayne.
The Brave and the Bold todavía no tiene fecha de estreno.