“Cuando leí un primer borrador manuscrito sentí que era la franquicia de espías más increíble y original desde los libros de Ian Fleming de los años 50. Va a reinventar el género de espías”, aseguró hace un par de años el director Matthew Vaughn sobre Argylle, una novela todavía pendiente de publicación de la primeriza escritora Ellie Conway, y en una historia que se centraba en las andanzas para salvar el mundo, o desbaratar los planes más megalómanos de sinisetros villanos, por parte de los mejores agentes de espionaje del mundo.
Y así nos dejó el cineasta, ya con amplia experiencia en el género gracias a la saga Kingsman, a la expectativa de más información. La que nos llega por el momento es que esta ambiciosa producción de Apple que ha costado 200 millones de dólares ya tiene fecha de estreno y en cines, con la compañía aliada con Universal para la distribución. Será el 2 de febrero de 2024, y luego, más tarde o temprano, también estará lógicamente disponible en el catálogo de Apple TV+.
Como grandes estrellas tendremos a un Henry Cavill que, después de haber sido el Superman de las películas de Zack Snyder o el incansable cazador de monstruos Geralt de Rivia en la serie The Witcher, se pasa de nuevo a la acción junto a Bryce Dallas Howard, dejando atrás la saga Jurassic World. Los dos como superespías en misiones que les llevarían a viajar por los rincones más exóticos del planeta.
Una escritora tan “misteriosa” como su protagonista
En cuanto a la identidad de Argylle, las primeras informaciones indicaban que sería el personaje de Dallas Howard, una escritora estadounidense de best sellers que sufre amnesia, desconociendo su verdadera identidad. Y las más recientes, como la que publica Variety o la misma breve sinopsis en la ficha de Apple, recogen que el protagonista sería en realidad Henry Cavill.
Y en lo concerniente a la novela de la escritora Elly Conway, no aparecerá publicada hasta noviembre. De manera que algo de misterio hay en todo esto, sea en cuanto al argumento o a la autora de la novela, teniendo en cuenta que incluso Variety se atrevió a publicar un artículo, en septiembre de 2022, insinuando que el mismo nombre de la debutante escritora, sea Elly o Ellie Conway, podría ser ficticio.
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que en el reparto estelar reunido para ocasión también estarán Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, la cantante pop y modelo Dua Lipa, Ariana DeBose y Samuel L. Jackson; y si la cosa funciona la intención es la de empezar, digamos, con una trilogía.
Luego, si los espectadores quieren más, ya podríamos hablar de saga o incluso de un “universo” Argylle, con más secuelas, precuelas y spin-off de personajes. El sueño de toda franquicia hoy en día.