Era lo esperado. Si Barbie triunfaba en taquilla habría más, mucho más. No solo en lo referente a más secuelas con la famosa muñeca de Mattel sino con películas basadas en los productos de la compañía de juguetes. Y en la lista hay, de momento, 14. Entre ellas, sobre los no menos populares juego de cartas Uno, los coches de Hot Wheels, las figuras de acción de Masters del Universo o el dinosaurio púrpura Barney.
Y es que los más de 470 millones de dólares que lleva recaudados el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling a nivel global, y en una semana, son razón más que suficiente para haber envalentonado a los ejecutivos de Mattel Films, aliados con Warner Bros. en la distribución, en su campaña para crear todo un nuevo universo cinematográfico y de paso impulsar todavía más las ventas de sus juguetes.
En este sentido se ha expresado Ynon Kreiz, el CEO de Mattel, en una en una entrevista para Variety. “Barbie, como marca, tiene muchas iteraciones diferentes. La línea de productos de Barbie es una marca muy amplia. Como añadido a la figura principal de Barbie, tiene familia, tiene muchos elementos alrededor de su universo. Es un universo muy rico, muy amplio y muy diverso en cuanto a oportunidades”, ha asegurado el ejecutivo.
“Al empezar, no nos decíamos, ‘Ok, vamos a pensar ya en la película dos y tres’. Hagamos que la primera salga bien y sea un éxito. Y si haces eso, las oportunidades llegarán rápidamente, una vez que hayas colocado la primera película como una exitosa representación de una franquicia a gran escala”, añade Kreiz recalcando que, efectivamente, su gran ambición a partir de ahora es crear “franquicias cinematográficas”.
Y mientras se convence a Greta Gerwig para que también esté tras las cámaras en la secuela de Barbie, una de las adaptaciones de las que más se ha venido hablando en las últimas semanas ha sido la de Bola 8 Mágica, un juego que se usa para pedir consejos o hacer predicciones, y que ya tiene guionista, Jimmy Warden (Cocaine Bear), para un relato con tono de comedia de terror.