En su aterrizaje en la cartelera el pasado mes de mayo, La sirenita recaudaba 542 millones de dólares en la taquilla mundial. Una nueva versión del live-action inspirado en el clásico animado de Disney de 1989, que adaptaba a la vez el relato de Hans Christian Andersen, cuyos resultados quedaban por debajo de lo esperado tras partir de un presupuesto de hasta 250 millones de dólares. Ahora, su público podría aumentar considerablemente con el lanzamiento del título en el streaming.
El nuevo live-action de La sirenita aterriza en Disney+ el próximo 6 de septiembre. El filme dirigido por el nominado al Oscar Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) narra la historia tradicional de la sirenita Ariel, interpretada en esta ocasión por Halle Baley, en su enamoramiento del Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) y su enfrentamiento a la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy).
Completan el reparto de esta nueva película Javier Bardem, como el Rey Tritón; Daveed Diggs (Hamilton), como la voz en versión original de Sebastián; Awkwafina (Raya y el último dragón), como la voz en versión original de Scuttle; o Jacob Tremblay (Luca), como la voz en versión original de Flounder.
Toda la magia llegará a tu casa ♀️
Revive #LaSirenita a partir del 6 de septiembre en #DisneyPlus. pic.twitter.com/XSOXINCbIB
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 7, 2023
La nueva música La sirenita
La sirenita contaba de nuevo con la música original de Alan Menken, con algún que otro polémico cambio, así como con nuevas letras del célebre Lin-Manuel Miranda. Más allá de la inclusión de canciones tan icónicas como Bésala, Bajo el mar o Parte de tu mundo, este live-action incluía una serie de canciones nuevas, entre las que encontramos Qué notición o Por primera vez.
Más allá de las polémicas suscitada por el filme por la elección de la actriz, los animales creados por CGI o los cambios en la letra de las canciones originales, La sirenita ha llegado para unirse al selecto grupo de las películas de acción real más comentadas en las redes sociales junto a títulos como El rey león (Jon Favreau, 2019) o Aladdín (Guy Ritchie, 2019).