El impresionante récord que “Oppenheimer” ha superado en las salas de cine

El título de Christopher Nolan continúa aumentando su fama como parte del fenómeno Barbenheimer.

Oppenheimer

El fenómeno Barbenheimer continúa rompiendo récords en las salas de cine de todo el mundo. Ahora es el turno para Christopher Nolan y Oppenheimer, que se ha situado como la película más taquillera sobre un acontecimiento de la II Guerra Mundial, con 565 millones de recaudación e incrementando estas semanas.

Este hito pertenecía precisamente hasta el momento a otra de las películas de Nolan, Dunkerque, que, partiendo de un presupuesto de 100 millones de dólares, consiguió 527 de dólares en todo el mundo. Un título al que sigue el filme Rescatando al soldado Ryan, de Steven Spielberg, con 482 millones de dólares. Si bien, como bien indica el medio Collider, si las cifras de inflación actual fueran actualizadas, esta película continuaría siendo la más taquillera (por el momento).

Una cifra encomiable en pleno boom de Barbie que, sin embargo, aún queda lejos de las películas más taquilleras de Nolan. Un ránking en el que Batman: El caballero de la noche asciende se sitúa en primer lugar con 1.081 millones de dólares, seguida de cerca por The Dark Knight (1.006 millones), y posteriormente por Origen (870 millones) e Interstellar (773 millones).

Christopher Nolan y un filme nacido para triunfar

Oppenheimer cuenta la historia de Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), el físico teórico de Nueva York que se convirtió en hombre clave durante el Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial, destinado a crear las primeras bombas nucleares. Sin embargo, Oppenheimer nunca llegó a sentirse del todo orgulloso de una idea que costó la vida de millones de personas.

Basado en la novela Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, el filme también cuenta con la presencia de los actores Emily Blunt y Matt Damon.

Oppenheimer también ostenta el título de la película más larga de Nolan con una duración de 180 minutos, es decir, 3 horas, superando así a Interstellar (169 minutos) y Batman: El caballero de la noche asciende (165 minutos).