Macri rebautizó el “día peronista” como “día Cambiemos”

En alusión a la jornada soleada y primaveral, Mauricio Macri inauguró el Metrobus de Tres de Febrero diciendo: “Nos tocó un día Cambiemos”.

“Nos tocó un día Cambiemos”, expresó el presidente, Mauricio Macri, de buen humor, en la inauguración del Metrobus del partido bonaerense del Tres de Febrero, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al intendente local, Diego Valenzuela, del sello PRO.

Tradicionalmente los días templados, de sol y con temperatura agradable, son celebrados por el PJ como “peronistas”, en remembranza del 17 de octubre de 1945, bautizado como “Día de la Lealtad peronista”, en que se produjo una masiva movilización obrera para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

El sol brillaba y fue una jornada calurosa, similar a la de hoy.  Lejos de aquel día, Macri inauguró, en el tramo de la ruta 8, en Tres de Febrero, el segundo tramo del Metrobus construido en territorio bonaerense. El primero fue en mayo, en La Matanza.

“Van a seguir sucediendo en muchos lugares de la Argentina, será igual en cada provincia”, aseguró el presidente.

“Este es un paso más en construir este elemento central, que es la confianza. Se acabó eso de prometer y no cumplir, se acabó eso de una obra como sinónimo de corrupción. Se acabó la resignación y lo que crece es la esperanza”, expresó.

Durante el acto, Macri hizo una conexión con la provincia de Jujuy, para anunciar el inicio de obras de una planta de paneles solares, con el gobernador Gerardo Morales.

 

(Con información de DyN)