Se abre una nueva etapa para las LEGO películas. Tras la renuncia por parte de los estudios Warner Bros. de renovar su acuerdo para llevar a cabo más largometrajes de animación, la compañía juguetera danesa encontró a otro socio dispuesto en Universal. Hasta ahora, el nuevo acuerdo se firmó en 2020, no ha habido demasiados movimientos, pero a través de un artículo de Variety , sobre la cancelación de la película de Amos del Universo de Netflix, nos han llegado nuevas noticias y es que el próximo proyecto con los populares muñecos y sets de construcción será una mezcla de animación con imágenes reales.
Un live action híbrido en un intento también de darle un nuevo toque a la franquicia. Y es que, especiales aparte, como los de Star Wars o los superhéroes de DC, aunque La gran aventura Lego dirigida por Phil Lord y Christopher Miller de 2014 fue toda una sorpresa, estupendamente valorada y un buen éxito de taquilla, y que tampoco le fue nada mal a la siguente, LEGO Batman: la película de 2017, las acogidas ya no fueron ni de lejos las mismas con LEGO Ninjago: la película y La gran aventura LEGO 2, generando incluso pérdidas, lo que motivó que Warner renunciara a realizar más producciones.
De manera que la idea de Universal es desmarcarse de los anteriores largometrajes de animación de Warner, siguiendo una nueva línea con la que lograr atraer a los espectadores. E incluso ya ha fichado a los directores que se harían cargo de filme, los hermanos Aaon y Adam Nee, artífices de La ciudad perdida que protagonizaron Sandra Bullock y Channing Tatum, una comedia de aventuras en la que el humor estaba muy presente.
De paso, los hermanos Nee también podrán resarcirse del duro golpe recibido con la cancelación por parte de Netflix de su película sobre Amos del Universo, las famosas figuras de acción de Mattel, y en la que el gigante del streaming ya se había gastado 30 millones de dólares sin tan siquiera haber empezado todavía a rodar un solo plano. Otra decisión drástica ante una superproducción cuyo coste podría haberse disparado hasta los 200 millones.