A la espera del reinicio del Universo Extendido de DC que planean James Gunn y Peter Safran, la adaptación a la gran pantalla del primer superhéroe latino con Blue Beetle no ha funcionado especialmente bien en taquilla. Así lo vaticinaban los primeros pronósticos, indicando que podría recaudar entre 25 y 30 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Y así ha sido, pero a la baja. Según los datos de Box Office Mojo, habría ingresado 25,4 millones y sin lograr atraer en masa, una de las grandes esperanzas de DC Films, al público latino para convertirlo en un éxito de invierno.
En el resto de países en que se ha estrenado, la acogida ha sido todavía peor y, a falta de datos actualizados, habría ingresado 18 millones. En total, solo 43,4 millones de dólares a nivel global.
Volviendo a la taquilla estadounidense, el debut del filme dirigido por Angel Manuel Soto y con Xolo Maridueña asumiendo el rol de Jaime Reyes, a pesar de cosechar notables valoraciones en Rotten Tomatoes habría dejado frío al público. Sería, de hecho, el peor estreno de los últimos diez años de una adaptación de novelas gráficas de DC, y el peor en cuanto a superproducciones de superhéroes de la compañía, incluso por debajo del debut de Shazam! Fury of the Gods y que debutó con 30,1 millones de dólares a mediados de marzo.
En cuanto a menor recaudación en taquilla en su primer fin de semana, solo tendría a Wonder Woman 1984. Pero la diferencia es que esta secuela estrenada en las navidades de 2020, y durante las restricciones de la pandemia, en Estados Unidos lo hizo de manera híbrida, a la vez en cines y en la plataforma de HBO Max. Al igual que El Escuadrón Suicida dirigida precisamente por James Gunn, estrenada a principios de agosto de 2021 en Estados Unidos también simultáneamente en la pantalla grande y en HBO Max, pero logrando ingresar 26,2 millones en su primer fin de semana en las grandes salas.
Viendo estos resultados, se entrevé prácticamente imposible que Blue Beetle, que ha costado unos 120 millones de dólares, logre generar beneficios para DC Films y The Safran Company, y Warner Bros. como distribuidora, en su explotación comercial en los cines. Pese a todo, las únicas alegrías que le quedan es la de haber sido la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, desbancando a Barbie que ya lleva un mes en cartelera, y las buenas críticas cosechadas.