Ya es oficial: “Barbie” es la película más taquillera de la historia de Warner por delante de “Harry Potter”

Greta Gerwig y Margot Robbie superan el récord de “Harry Potter y las reliquias de la Muerte – Parte 2”.

Barbie

Finalmente, la magia del feminismo jocoso (y rosa) ha podido más que las varitas del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Solo así se explica la mastodóntica cifra acumulada por Barbie en los cines, una cantidad que la ha llevado a superar al mismísimo Harry Potter como el título más recaudador de la historia de Warner Bros.

Gracias a los 18,2 millones de dólares acumulados durante el fin de semana en 75 países, la muñeca con el rostro de Margot Robbie ha superado los 1.400 millones de dólares en la taquilla internacional.

Esto sitúa a la película por delante de Harry Potter y las reliquias de la Muerte – Parte 2, anterior detentadora del récord. En 2011, la última aventura de Daniel Radcliffe como el personaje de J. K. Rowling se llevó 1.342 millones en todo el mundo (sin ajustar a la inflación).

Estas cifras, conviene señalarlo, no solo hacen que Barbie le moje la oreja al mago con gafas. También la sitúan como firme candidata a coronarse como película más taquillera de 2023 por encima de Super Mario Bros.: La película (1.359 millones hasta la fecha).

Puestos a recordar el otro fenómeno taquillero del invierno, este ha sido también un gran fin de semana para Oppenheimer: la cinta de Christopher Nolan ha recibido un ’empujoncito’ de 29,1 millones de dólares en 82 territorios. Aunque sus ingresos totales, que se acercan a los 800 millones de dólares (vía Variety) queden muy lejos de Barbie, son extraordinarios para un drama clasificado para adultos.

Sumemos a esto el posible estreno de Oppenheimer en China (con una visita del director al país asiático como frutilla de la torta), y concluiremos que el fenómeno ‘Barbenheimer’ seguirá dando mucho de qué hablar durante 2023. Quién sabe: puede que Nolan se permita tararear I’m Just Ken en la intimidad para celebrarlo.