Se preveía que Barbie iba a ser una de las películas del año, pero lo que nadie pudo predecir es se convertiría en el arrollador éxito que ha acabado siendo. La cinta dirigida por Greta Gerwig se ha convertido en el mayor acontecimiento cinematográfico de los últimos años, y Margot Robbie y Ryan Gosling han elevado su estatus a cotas impensables. Pero la actriz protagonista (y productora) no va a descansar: va a dejar Barbieland para meterse de lleno en el mundo de los atracos en la precuela de Ocean’s Eleven.
La australiana se unirá así a la saga de películas sobre los hermanos Ocean: Danny (George Clooney) en Ocean’s Eleven (2001), Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007) y Debbie (Sandra Bullock) en la última entrega de la franquicia, Ocean’s 8 (2018). Ahora, Warner Bros., productora también de Barbie, prepara un quinto largometraje de la franquicia, aunque no se conocen muchos datos.
Margot Robbie, en la precuela de ‘Ocean’s Eleven’
Se sabe gracias a The Hollywood Reporter que la cinta estará dirigida por Jay Roach (que ya trabajó con Robbie en Bombshell, 2019), y que su rodaje ha comenzado a finales del mes de junio en Francia. Hasta el momento, no se conoce absolutamente nada de la trama, solamente que estará ambientada en los años 60 y que narrará eventos anteriores a Ocean’s Eleven, la cinta con la que se inició la franquicia.
Otra cuestión que sí se sabe es que Barbie volverá a reencontrarse con Ken, ya que Ryan Gosling también tendrá un papel en la película, aunque el actor canadiense estrenará otro proyecto antes. No se sabe quién más acompañará a la “pareja” más conocida de Barbieland en esta nueva aventura de criminales.
‘Ocean’s 8’ fue la última entrega de la saga
La última película de la (hasta el momento) tetralogía fue Ocean’s 8 (2018), en la época en la que los remakes femeninos comenzaron a ser habituales en Hollywood. En ella, Sandra Bullock, que acaba de cumplir 59 años, interpreta a Debbie, hermana del ya fallecido Danny, que recluta a un grupo de mujeres estelares (Cate Blanchett, Rihanna, Sarah Paulson, Anne Hathaway, etc.) para realizar un atraco en plena MET Gala, la celebración por excelencia del mes de mayo en Nueva York.
La cinta consiguió recaudar varios millones de dólares, aunque fue la menos taquillera de las cuatro películas. Aún queda para ver a Margot Robbie (quien también produce) en esta nueva historia, aunque si repite el éxito de Barbie será un absoluto triunfo.