Sony sigue encantada con poder desarrollar más spin-off de personajes relacionados con el universo marvelita de Spider-Man. Le ha funcionado muy bien con el Venom de Tom Hardy (un éxito sorpresa con secuelas), y sobre todo, con la trilogía del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland. La otra cara de la moneda fue el pinchazo de la aventura vampírica en solitario de Morbius con Jared Leto. Y este año le toca el turno a Kraven el Cazador, rival y enemigo de Spider-Man, pero también un antihéroe capaz de tomar, no tanto las armas, sino sus propios puños y fuerza bruta para combatir a los malvados.
“Mi padre pone el mal en el mundo. Yo lo elimino”, responde su protagonista, encarnado por Aaron Taylor-Johnson en un momento del primer tráiler completo difundido. Y al tal padre lo interpreta nada menos que Russell Crowe.
Todavía no hay una sinopsis oficial, pero narrará la historia del origen de Sergei Kravinoff en una puesta al día del hijo de una familia aristócrata rusa obligado a huir y refugiarse en Estados Unidos. Allí, a base de un duro entrenamiento, intentará convertirse en un guerrero fuerte y hábil, aunque sin fortuna y a punto de ser despedazado por un enorme león… hasta que le llegue un extraño poder, de la manera más inesperada.
El mismo tráiler, con el lema de “Los villanos no nacen. Se hacen”, nos da buena cuenta de ello, de cómo logrará obtener sus superpoderes, y también se muestra muy explícito en cuanto a las dosis de violencia y sangre que nos espera con esta adaptación que ha dirigido J.C. Chandor, el realizador de títulos muy estimados como El precio de la codicia o El año más violento, metido ahora en su primera gran superproducción.
La primera película protagonizada por Kraven se va a inspirar en la historia de los cómics ‘La última cacería de Kraven’, la más importante del personaje, donde termina derrotando -¡al fin!- a Spider-Man. Convertido indudablemente en el mejor cazador del mundo, Kraven se pone el traje de Spider-Man y adopta la personalidad de “The Spider” para localizar a Vermin, un peligroso enemigo del superhéroe al que Kraven ha convertido en su próxima presa para demostrar, una vez más, que es mejor cazador incluso que Spider-Man.
Evidentemente la adaptación tendrá que tomarse algunas licencias para no provocar ningún conflicto con el personaje de Spider-Man en Marvel, pero el guionista ha declarado que desea que ambos personajes se encuentren cara a cara en la película.
“Este es un mundo interesante y un gran personaje. La película se va a ceñir mucho a la tradición de Kraven el Cazador. Y se va a enfrentar a Spider-Man cara a cara. Acabo de empezar y, como el mundo de Marvel es una gran propiedad intelectual, hay muchos obstáculos que superar antes de empezar a escribir para conseguir la historia correcta y el tono adecuado. Es un mundo nuevo para mí. Pero lo bueno es que se trata de un personaje muy centrado, no tiene un montón de superpoderes locos y cosas por el estilo, y eso encaja con lo que me gusta hacer. Eso es todo lo que sé”.
Además de Taylor-Johnson (quien ya fue Quicksilver en ‘Vengadores: La era de Ultrón’) y Crowe, el reparto de Kraven The Hunter nos depara otros atractivos como la oscarizada, por West Side Story de Spielberg, Ariane DeBose, quien interpretará a Calipso, una sacerdotisa vudú que utiliza pociones mágicas y que suele acompañar a Kraven en sus desventuras. Y la presencia de Christopher Abbott (Possessor Uncut), Alessandro Nivola (de El estrangulador de Boston o The Many Saints of Newark) y Fred Hechinger (de Los crímenes de la Academia, y de las series The White Lotus o La calle del terror). El estreno, en un principio programado para el 5 de octubre en cines, se ha demorado hasta el 30 de agosto de 2024.