Escenas épicas, acción sin límites, héroes de mandíbula cuadrada y esa intensidad que le sale por los poros en cada fotograma: además de su bien documentado amor por el cómic, Zack Snyder no sería el director que conocemos sin los videojuegos, y no hace falta esperar al estreno de Rebel Moon para saber que le interesa contactar más a fondo con el gremio.
En la entrevista, el director de Batman vs. Superman, El hombre de acero y 300 ha señalado los títulos de dos franquicias de videojuegos que le interesaría adaptar al cine. Y no por esperables (tratándose de Snyder) estas son menos interesantes.
“Gears of War‘ siempre ha estado presente en nuestro círculo de amigos: yo fui fan del juego”, señaló el cineasta. “Siempre he estado interesado en la franquicia ‘Halo‘. La adaptaron más o menos, por supuesto, pero siempre pensé que podría ser increíble”.
Las elecciones de Snyder tienen mucha miga, ya que se trata de dos videojuegos bélicos y futuristas con mucha proyección cinematográfica. Para empezar, recordemos que la serie basada en Halo (Paramount+) tiene pendiente el estreno de su segunda temporada, que empezó a rodarse en septiembre de 2022.
En cuanto a Gears of War, está en manos de Netflix y Universal: la plataforma y el estudio planean convertir la serie de Epic Games tanto en un largometraje con guion de John Spaiths (Doctor Strange, Dune) como en una serie de animación para adultos. La silla del director sigue estando vacía, pero Dave Bautista ha declarado estar muy dispuesto a interpretar al protagonista John Phoenix.
Así pues, estando ambos proyectos en marcha, nada garantiza que el director de Rebel Moon vaya a participar en ellos. No obstante, todo es posible en la industria: ¿cuál de estos dos juegos te gustaría ver adaptado al cine (o convertido en serie) por Zack Snyder?