La última cinta del director David Fincher, The Killer, será la película sorpresa de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El Zinemaldia ha desvelado este martes, en un comunicado, el título sorpresa de esta edición, la última película del director de Seven y Zodiac, que fue presentada en el Festival de Venencia. La obra se basa en la novela gráfica del mismo título de Alexis Nolent (Matz), ilustrada por Luc Jacamon.
La película cuenta la historia de un asesino a sueldo, al que da vida Michael Fassbender, que tras un incidente que le marca de por vida, decide tomar las riendas de su vida y volverse contra sus jefes, aunque esto conlleve que tenga que verse envuelto en una huida constante. Comienza entonces una persecución contra el asesino y una huida de este hacia adelante, en la que no sabrá realmente si está huyendo de sus perseguidores o incluso de sí mismo.
El Festival de San Sebastián recuperó en 2019 esta tradición de programar una película sorpresa. Desde entonces se han proyectado Joker, de Todd Phillips; Sportin’Life, de Abel Ferrara; Spencer de Pablo Larraín; y Blonde, de Andrew Dominik. La película se suele proyectar el último día del festival, además de en la noche de la víspera de este.
Sin Fincher pero con su hombre de confianza
El director de fotografía Erik Messerschmidt, premiado con un Óscar por su trabajo en Mank, también de David Fincher, será el encargado de presentar el filme el próximo sábado en el Teatro Victoria Eugenia. Hay que recordar que The Killer fue estrenada en exclusiva en el Festival de Venecia, donde obtuvo grandes críticas, señalando la vuelta del cineasta a la senda del thriller después de su cuestionada última película, Mank. Un filme que también hizo en colaboración con Netflix, que ahora será nuevamente la encargada de distribuir The Killer. La película llegará a la plataforma el próximo 27 de octubre.