Imaginemos que en un futuro, no demasiado lejano, un test nos permite saber si la persona que nos gusta es la pareja ideal, el amor de nuestra vida. En este contexto se desenvuelve Anna (Jessie Buckley), una joven que se ha hecho la prueba definitiva y ha encontrado en Ryan (Jeremy Allen White) a su media naranja perfecta. O al menos eso es lo que ella cree.
Su convicción quedará hecha trizas cuando entre a trabajar en el denominado Instituto del Amor y allí conozca a otro hombre, Amir (Riz Ahmed) por el que también se sentirá irremisiblemente atraída. Empieza aquí un triángulo de amor a tres en Fingernails, una propuesta de romance y ciencia ficción distópica que ha dirigido el griego Christos Nikou.
Asistente de dirección en filmes como Antes de la medianoche de Richard Linklater o Colmillos de su compatriota Yorgos Lanthimos, y debutando en la dirección en 2020 con Apples, Nikou le da un tono tragicómico y también desconcertante a su historia. Una producción de las compañías independientes FilmNation Entertainment y Dirty Films que ha sido adquirida por Apple para su distribución.
También fue uno de los títulos de la sección oficial del Festival de San Sebastián que compitió por la Concha de Oro en esta edición, y su estreno en la plataforma de streaming de Apple TV+ se ha fijado para el 3 de noviembre.