La monja II ha cosechado unos números más que aceptables en taquilla. Después de varias semanas en la gran pantalla, llegó la hora de que el largometraje dirigido por Michael Chaves aterrice en el universo del streaming. Así lo hizo el día de hoy en la plataforma HBO Max.
Tanto aquellos que no han visto la continuación del spin-off de El Conjuro, como los que quieran repetir la experiencia, podrán hacerlo a partir del día de hoy, por lo que este largometraje se convertirá en una de las opciones más notables de cara a Halloween, que se celebra en tan solo cuatro días.
‘La monja II’ llega para arrasar en HBO Max
Una vez más, Taissa Farmiga asume el rol de protagonista para interpretar a la hermana Irene y enfrentarse al demonio Valak, un ente blasfemo y profanador que se manifiesta como una monja y al que ya vimos en la primera película cuando apareció en Rumanía, en 1952. La secuela transcurre cuatro años después, principalmente en Francia.
Aunque Valak fue vencido al final de La monja, su derrota no fue total, ya que consiguió poseer a Maurice, un francés trotamundos, en los últimos instantes. Esto hace que, de cara a la segunda parte, la trama se traslade al país galo. Toda esta historia sirve para explicar los orígenes de este ser maligno que acosaba a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en El conjuro 2.
Guste más o menos, esta película que llega a HBO Max es una prueba ejemplar de que a Warner Bros. no se le da del todo mal crear universos cinematográficos. Con DC Comics está siendo un camino complicado, pero El Conjuro parece seguir una vía más firme desde sus comienzos en 2013. Todas las películas de la franquicia están disponibles en la plataforma.