2024 marcará una nueva etapa en el Universo extendido de DC, la que emprenderán James Gunn y Peter Safran como mandamases de DC Studios. Antes, el punto y final lo pondrá Aquaman y el reino perdido, la secuela que vuelve a tener a James Wan como director y Jason Momoa luciendo el tridente del rey de los siete mares, y que llegará a los cines el 20 de diciembre.
Y después, todo lo que haya precedido al estreno de la serie de animación Creature Commandos, que llegaría a HBO Max a lo largo del año que viene, ya no será canon. Habrá un reinicio con nuevas historias y rostros, un reset de todo lo visto hasta ahora. ¿De todo? Vía Deadline recogemos que, de momento, se salvarían de la quema tres intérpretes que proseguirían con sus respectivos roles, según ha explicado Gunn.
Uno de ellos sería el joven Xolo Maridueña que repetiría en su papel de Blue Beetle, pese a que su aventura cinematográfica estrenada el pasado invierno pasara con más pena que gloria por la taquilla de los cines. Apenas 125 millones de dólares para una producción que costó 104, más gastos de promoción.
Pero, adelante con el Escarabajo Azul de Maridueña, al igual que otros dos. Viola Davis se mantendrá interpretando a la agente gubernamental Amanda Waller presentada en El Escuadrón Suicida al igual que John Cena como titular de El Pacificador en la serie de HBO Max y de la que ya se ha confirmado una segunda temporada.
“Nada es canon hasta Creature Commandos el año que viene (una especie de aperitivo al DCU), y después una más profunda zambullida dentro del universo con Superman: Legacy. Es muy humano querer entenderlo todo, todo el tiempo, pero creo que también está bien estar confundido sobre lo que está pasando en el DCU teniendo en cuenta que todavía nadie ha visto nada”, ha comentado James Gunn.
Tras Creature Commandos llegaría Superman: Legacy, el primer largometraje del renovado DCU que se estrenará en cines y que tendrá a David Corenswet como Clark Kent, a Rachel Brosnahan encarnando a Lois Lane y a James Gunn haciéndose cargo tanto de las tareas de dirección como del guion.
No es para menos, sería la inauguración oficial del nuevo universo extendido de DC y formando parte de las producciones que llegarán bajo el manto del denomnado Capítulo 1: Dioses y monstruos, con la pista que nos ha dado también Gunn avanzando que en las próximas producciones importarán más las historias personales que las conexiones entre varias películas o series.