Tres años después de On The Rocks, Sofia Coppola ha vuelto a la palestra con Priscilla, el biopic de la que fuera la esposa de Elvis y adaptando las memorias que la misma Priscilla Presley escribió, Elvis y yo. Se presentó en Venecia y no pasó desapercibida ganando la Copa Volpi a la mejor actriz para su protagonista, Cailee Spaeny.
Y es que la hija del director de El Padrino ha logrado a lo largo de los años hacerse con un nombre propio como directora gracias a producciones independientes que se han convertido en títulos de culto como Lost in Translation o Las vírgenes suicidas. Por ello, sus nuevos trabajos nunca pasan desapercibidos para los cinéfilos. Su Priscilla no va a ser una excepción. Además, en el certamen de la ciudad de los canales se presentó reavivando cierta polémica porque cuando ambos se conocieron, ella todavía era menor de edad, 14 años.
Al legendario Elvis lo encarna en esta ocasión Jacob Elordi (de Mi primer beso y la serie Euphoria), en una producción que queda muy lejos de los faustos de la por el otro parte notable biopic que realizó Baz Luhrmann.
Y sobradamente conocido es que los dos tuvieron un matrimonio turbulento, marcado por ese ascenso a la gloria de la fama, y el descenso a los infiernos de su vida personal, del que fuera el rey del Rock. Sin embargo, esta adaptación que ha realizado Coppola tiene el beneplácito de la misma protagonista. “Sofia ha hecho un trabajo maravilloso, ha hecho sus deberes. Y saqué ahí fuera todo lo que pude para ella”, valoró la misma Priscilla Presley en Venecia.
El tráiler oficial de Priscilla fue compartido por A24, la compañía detrás de exitosas producciones cinematográficas como la última cinta ganadora del Oscar, Todo en todas las partes al mismo tiempo.
La historia de este film se centra en la adolescente Priscilla Beaulieu, quien conoce a Presley en una fiesta, momento en el que el famoso cantante de rock and roll se revela como un ser humano sorprendentemente diferente en la intimidad: un apasionado enamorado, un compañero en la soledad y un tierno amigo. A través de la perspectiva de Priscilla, Coppola nos presenta los momentos ocultos de un gran ícono estadounidense durante su largo noviazgo y tumultuoso matrimonio, desde una base militar en Alemania hasta la icónica mansión de Graceland. Este promete ser un retrato profundo y detallado del amor, la fantasía y la fama.
Con el nombre de Priscilla, la película llegará a los cines de América Latina el próximo 26 de diciembre.