Angelina Jolie es Maria Callas: primeras fotos del biopic de la cantante de ópera

La actriz vuelve a la primera línea cinematográfica con un proyecto que permite al cineasta chileno Pablo Larraín añadir a su filmografía otra mujer famosa con vida convulsa, tras Jackie Kennedy y Diana Spencer.

Angelina Jolie vuelve a protagonizar una película de alto nivel, tras haber pasado un par de años desaparecida de la gran pantalla. Se trata de Maria, relato biográfico de la cantante de ópera Maria Callas que dirige Pablo Larraín (Jackie, Spencer) con guion de Steven Knight (Peaky Blinders).

Este proyecto, con guion completado antes de que comenzara la huelga de guionistas y cuya producción está exenta del paro laboral del sindicato de actores y actrices (SAG-AFTRA) cuenta la “tumultuosa, hermosa y trágica historia” de la soprano estadounidense de ascendencia griega que demostró un extraordinario talento para el bel canto y gozó de fama mundial.

Igual que anteriores películas biográficas del cineasta chileno en torno a algunas de las figuras femeninas más famosas del siglo XX, como Jackie (2016; con Natalie Portman como Jacqueline Kennedy) y Spencer (2021; con Kristen Stewart como Diana de Gales), Maria se centrará en un momento muy concreto de la vida de su protagonista: sus últimos días a finales de la década de los 70 en París.

Completan el reparto Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee y Valeria Golino. El rodaje tiene previsto desarrollarse durante ocho semanas en París, Budapest, Milán y varias localizaciones de Grecia. Ha sido el propio Pablo Larraín quien ha compartidos las dos primeras imágenes del filme, donde ya podemos ver a Angelina Jolie caracterizada como Maria Callas.

El vestuario de Jolie se basará en el atuendo original de Callas y las prendas de piel animal proceden de la colección original de Massimo Cantini Parrini, pues se ha seguido escrupulosamente, y en diálogo con PETA, la decisión de no fabricar nuevas prendas de dicho material.