Facebook anunció que a partir deahora se está activará esta función para los más de 800 millones de usuarios en Instagram y con la cual podrán seleccionar Facebook como destino de sus historias.
Esta herramienta permite seleccionar que en Facebook también se publiquen las fotos y vídeos que originalmente solo se podían publicar en Instagram Stories.
Las publicaciones enviadas desde Instagram aparecerán en las Facebook Stories, un apartado de apariencia similar a Instagram Stories y que está ubicado en la parte superior del app móvil de la red social creada por Mark Zuckerberg.
Con esta nueva función, Facebook está intentando que Instagram Stories ayude a aumentar la base de usuarios de Facebook Stories, la única herramienta efímera de la que se desconocen su número de usuarios. Según cifras oficiales, Instagram Stories y WhatsApp Status tienen 250 millones de usuarios y Messenger Day tiene 70 millones.
Esta semana, la red social de las fotografias debutó con nuevas funciones en Stories como la de poder hacer encuestas y ver resultados en tiempo real, así como de los nombres de los votantes. Instagram Stories, en poco más de un año, ya supera la cifra de usuarios de Snapchat.