En el año 2007, el cineasta Eli Roth (Hostal, The Green Inferno) creó un falso tráiler para Grindhouse, el proyecto de doble función de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Este estaba ambientado en el día de Acción de Gracias y resultaba atractivo por la forma en que abrazaba al ridículo, con revelación de cadáveres extremadamente cursis y escenas super sangrientas.
Desde entonces, la idea permaneció en la cabeza de Roth y por años estuvo buscando la forma adecuada para crear una película basada en esa propiedad. Finalmente, el proyecto ha cobrado forma y próximamente será lanzado con la promesa de satisfacer a los aficionados del cine slasher bajo el título Viernes negro (Thanksgiving).
En una reciente entrevista con SFX Magazine, Roth declaró que su película ha logrado sobrepasar los límites de la calificación R y aseguró que en las pruebas de audiencias hubo gente que pensó que habían ido muy lejos.
“La versión para adultos tiene todo lo que quiero. Siempre se puede añadir más gore, pero no me sentí limitado de ninguna manera, está en el espectro de lo más fuerte de su clasificación, por lo que lo que van a ver en cines es mi corte. Las muertes tienen que ser increíblemente satisfactorias. Tiene que ser realmente aterrador y muy divertido. En un par de proyecciones hubo gritos, aplausos, vítores, incluso, gente que pensaba que habíamos ido demasiado lejos”, reconoció.
Cabe mecionar que Roth no es ajeno a la dirección de películas extremas y quienes hayan visto Hostal o su controvertido homenaje a Holocausto Canibal, The Green Inferno (2013), pueden darse una idea de lo que pueden esperar con Viernes negro.
“Después de que los disturbios del Black Friday acaben en tragedia, un misterioso asesino inspirado en Acción de Gracias aterroriza a Plymouth, el lugar de nacimiento de la festividad. Lo que empieza como una venganza aleatoria, pronto se revela como parte de un siniestro plan festivo”, comenta la sinopsis oficial.