Paddington en Perú (Paddington in Peru), dirigida por Dougal Wilson, trae al adorable oso de regreso a la pantalla grande mientras visita a su querida tía Lucy en el hogar para osos jubilados en su país natal. Acompañado por la familia Brown, Paddington se encuentra en medio de un misterio que lo llevará a recorrer los exóticos paisajes de la selva amazónica y las altas montañas peruanas.
Ben Whishaw e Imelda Staunton retoman sus roles como Paddington y la tía Lucy, respectivamente. El elenco también incluye a Hugh Bonneville, Emily Mortimer, Antonio Banderas y Olivia Colman. A pesar de los desafíos que enfrentó este estreno, como la huelga de SAG-AFTRA, este elenco talentoso se reúne para dar vida a esta nueva entrega.
“Ha sido una alegría y un honor rodar Paddington en Perú con un elenco y un equipo tan maravillosos y talentosos”, expresó el director. “Me siento increíblemente afortunado de haber sido bendecido con un grupo de personas tan encantadoras, muchas de las cuales han regresado al mundo de este querido oso. También estamos encantados de haber dado la bienvenida a Emily, Olivia, Antonio y Carla a la familia Paddington”.
La filmación principal de esta tercera entrega comenzó en julio y se llevó a cabo en locaciones que abarcan desde Londres hasta Colombia, pasando por Perú. StudioCanal financió y desarrolló la película, y será responsable de su distribución en múltiples territorios. Por su parte, Sony Pictures encargará de la distribución en los Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales, incluida América Latina.
El guion fue escrito por Mark Burton, Jon Foster y James Lamont, basado en una historia original de Paul King, Simon Farnaby y Mark. Cabe destacar que las dos primeras entregas de la trilogía, todas inspiradas en la serie infantil del autor británico Michael Bond, han logrado recaudar más de 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Paddington, un emblema inglés
Este oso un personaje icónico de la literatura infantil y una figura emblemática de la cultura británica. Fue creado por Michael Bond y apareció por primera vez en su libro titulado A Bear Called Paddington, que fue publicado en 1958. Desde entonces, Paddington ha cautivado los corazones de niños y adultos en todo el mundo.
Paddington es un oso procedente de “Darkest Peru” (el Perú más remoto), que llega a Londres con una etiqueta que dice: “Por favor, cuiden de este oso. Gracias”. Fue encontrado en la Estación de Paddington por la familia Brown y se convierte en parte de su hogar y de sus vidas. Su amor por la mermelada de naranja y su característico sombrero y abrigo lo hacen fácilmente reconocible.
La razón por la que Paddington se ha convertido en un emblema inglés se debe a que encarna muchas de las cualidades que los británicos valoran: la cortesía, la amabilidad, la perseverancia y la adaptabilidad en situaciones nuevas y desconocidas. Además, su historia de ser un extranjero que llega a Inglaterra y es acogido con cariño por una familia local refleja la idea de la hospitalidad británica.
El encuentro con la Reina Isabel
En una de las historias titulada Paddington Helps Out, el oso es invitado al Palacio de Buckingham para tomar el té con la Reina Isabel II. Esta experiencia única y humorística se ha convertido en un momento icónico y ha contribuido a su estatus como un personaje entrañable y parte del Reino Unido.
La producción de Paddington en Perú estuvo a cargo de David Heyman y Rosie Alison, con un destacado grupo de productores ejecutivos que respaldaron el proyecto. Esta nueva película promete ser una emocionante aventura llena de diversión y ternura que cautivará a audiencias de todas las edades. Su estreno en Estados Unidos será el 17 de enero de 2025, por ahora no se ha confirmado cuándo será su lanzamiento en América Latina.