Kaitlyn Dever ha sido oficialmente confirmada como parte del elenco de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, The Last of Us. La actriz interpretará a Abby, una soldado hábil cuya visión simplista del mundo se ve desafiada mientras busca vengar a sus seres queridos. Su personaje es la antagonista en el segundo videojuego en el que se basa la ficción, por lo que cruzará sus caminos con Joel y Ellie, personajes interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey.
La serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, ha cosechado múltiples nominaciones a importantes premios, incluyendo tres nominaciones a los Globos de Oro y 25 a los Emmys, logrando llevarse a casa ocho Emmys en las categorías de artes creativas. Con el éxito de la primera entrega, ahora los showrunners se preparan para incorporar a uno de los personajes más importantes de la historia original.
El historial actoral de Kaitlyn Dever
Dever, conocida por su participación en series como El último macho y Justified, ha consolidado su carrera televisiva con roles protagónicos en Inconcebible y Dopesick, trabajos que han merecido nominaciones en los Golden Globes y Emmy. En el cine, ha destacado en films como La noche de las nerds, Rosaline, Gol gana y Nadie podrá salvarte, donde también figura como productora ejecutiva.
El elenco de la primera temporada también participaron actores de la talla de Gabriel Luna, Anna Torv y Nico Parker, complementado por Murray Bartlett, Nick Offerman, y otros. La escritura y producción ejecutiva está a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann, quienes también han dirigido episodios. La serie es una coproducción entre HBO y Sony Pictures Television, contando con la colaboración de PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint, y Naughty Dog en la producción.
La vara está alta para “The Last of Us”
La serie ha sido bien recibida tanto por la crítica como la audiencia gracias a su fiel representación del videojuego, resaltando la calidad de las interpretaciones de Pedro Pascal, Bella Ramsay, Nick Offerman, Murray Bartlett y Storm Reid. Ahora, con los múltiples premios a los que está siendo nominada, la vara está más que alta y tanto Mazin como Druckmann tendrán que demostrar una vez más que están a la altura del reto.
La segunda temporada no adaptará por completo los sucesos del segundo videojuegos, a diferencia de la primera, que cubrió por completo el famoso título de PlayStation lanzado en 2013. Como señalaron los showrunners en una entrevista con GQ, cubrir por completo la historia de The Last of Us Parte II llevará más de una temporada.
La serie trata de lo siguiente: “Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos”, tal como describe la sinopsis oficial.
The Last of Us se estrenó el 15 de enero de 2023 en HBO Max. La segunda parte aún no tiene fecha de lanzamiento, pero iniciará su rodaje este 2024.