Cuando se estrenó Beetlejuice en 1988, el segundo largometraje de Tim Burton, el director tenía 29 años y ya se sabía que Warner Bros. le había fichado para hacerse cargo de una de sus superproducciones más ambiciosas, Batman, que llegaría al año siguiente y repitiendo con Michael Keaton de protagonista, el “exorcista de vivos” en el que se convertiría en el primer film de culto del cineasta a ser el hombre murciélago de Gotham.
Beetlejuice fue un éxito, no espectacular, en taquilla. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, recaudó 84,6 en las grandes salas situándose como la decimocuarta película más taquillera de aquel año, dominado por los 354,8 de la oscarizada Rain Man con Dustin Hoffman y Tom Cruise y los 351,5 de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.
El caso es, como ya sabrán los fans, que Beetlejuice 2 es una realidad 35 años después, y así ha anunciado el mismo Burton a través de su cuenta Instagram el final del rodaje de esta secuela de su emblemática comedia de terror sentado en el sofá de un escenario emblemático similar al de la primera película. Y es que la huelga de actores de Hollywood lo alcanzó a tan solo un par de días de finalizar la filmación, de manera que ha debido esperar meses para al fin completar su trabajo con el equipo artístico ante las cámaras.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda parte vuelve a reunir a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, hija y madrastra respectivamente en la película original, y pertenecientes las dos al bando de los “vivos”, pero con el alocado y gamberro Beetlejuice contratado por una joven pareja de fantasmas para expulsar a esos intrusos de su casa.
Entre los nuevos rostros encontraremos a Willem Dafoe y Justin Theroux, y también a Monica Bellucci (actual pareja sentimental del director) encarnando a la esposa de Beetlejuice, y a la nueva joven actriz fetiche de Tim Burton, una Jenna Ortega que repite con el director tanto en la segunda temporada de Merlina como en esta secuela en la que interpreta a Lydia Deetz, la hija del personaje de Winona Ryder en la película ochentera.
En cuanto a la fecha de estreno, los estudios Warner Bros. planean que llegue a los cines norteamericanos el 6 de septiembre. El fin de semana posterior al Día del Trabajo en Estados Unidos. Una fecha que acostumbra a dar buenos resultados en taquilla para las propuestas de terror.
Sin ir más lejos, el año pasado con La monja II, estrenada el 8 de septiembre, se hizo en su primer fin de semana con un suculento botín de 32,6 millones de dólares. Pese a ello, también se está valorando si el estreno de Beetlejuice 2 se pospone hasta fechas cercanas a Navidad.