Tras varios meses de rumores y especulaciones, se conoció que Ralph Ineson será el encargado de interpretar a Galactus, el villano principal en Los cuatro fantásticos (The Fantastic Four). Previamente, se habían barajado varios nombres incluyendo los de Javier Bardem y Antonio Banderas, pero finalmente el rol quedó en manos del intérprete británico.
Ineson es conocido por sus notables actuaciones en Chernobyl, Game of Thrones, la saga Harry Potter y, más recientemente, por La primera profecía. También tuvo un rol menor en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) dado que participó en Guardianes de la Galaxia como un miembro de los Ravager. “Villano cósmico devorador del mundo, ¿verdad? Veré lo que puedo hacer”, declaró Ralph Ineson a través de X (la red social antes conocida como Twitter) confirmando el anuncio de su participación.
El intérprete se une a un elenco que ya contaba con Pedro Pascal (The Last of Us) como Reed Richards, Vanessa Kirby (Misión imposible: sentencia mortal) como Sue Storm, Joseph Quinn (Stranger Things) como Johnny Storm, Ebon Moss-Bachrach (The Bear) como Ben Grimm y Julia Garner en el rol de Shalla-Bal, una encarnación de Silver Surfer.
A su vez, el fichaje de Ineson como Galactus se informó horas después de que se conociera que John Malkovich (Con Air) también participaría en la película. Sin embargo, todavía se desconoce a quien interpretará este último.
Matt Shakman de WandaVision es el encargado de dirigir la cinta a partir de un libreto de Josh Friedman. Anteriormente, el cineasta adelantó que Los cuatro fantásticos será muy diferente a todo lo que hemos visto del género, tanto dentro como fuera del UCM.
“Es diferente en muchos sentidos. Ojalá pudiera decir más. Pero estamos haciendo las cosas de manera muy diferente desde el punto de vista de la historia, desde un enfoque cinematográfico que realmente se ajusta al material. Pero creo que será diferente a todo lo que hayas visto antes, y ciertamente diferente a todo lo que hayas visto antes en Marvel”, reconoció.
Los cuatro fantásticos empezará a rodarse a mitad de año en Inglaterra y se espera que llegue a salas de cine un año después, el 25 de julio de 2025.