Varios meses después de su retirada del calendario de estrenos, El Muerto se esfuerza por volver a la vida. Según un nuevo informe de Variety, Sony reanudó el desarrollo de la primera película de Marvel protagonizada por intérpretes latinos. Inicialmente, el cantante Bad Bunny había sido elegido para encarnar al antihéroe titular, pero tras una serie de retrasos entre los que se incluyen las huelgas de SAG-AFTRA y la WGA, la película perdió a su estrella y, posteriormente, su lugar en el calendario.
Inicialmente, El Muerto iba a ser dirigida por el guionista y cineasta mexicano Jonás Cuarón (hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón), a partir de un libreto de Gareth Dunnet-Alcocer, guionista de Blue Beetle. Cuarón debutó como director en el año 2007 con la película romántica Año uña, que también escribió y produjo. A su vez, colaboró en la coescritura de la aclamada Gravity junto a su padre. Hasta la fecha, se desconoce si el cineasta continúa a bordo del proyecto del universo de Spider-Man.
En junio del año pasado, Bad Bunny habló sobre el estado de la película durante una entrevista con Vanity Fair mientras las huelgas de Hollywood prevalecían. En ese entonces, respondió que “no sabía qué decir”, añadiendo que la situación era “delicada”, antes de que un publicista confirmara más tarde al medio de que estaba fuera del proyecto.
El Muerto está basado en el antihéroe de Marvel Comics que se cruzó con Spider-Man en las páginas de Friendly Neighborhood Spider-Man #16 y #17. La historia gira en torno a un Dios de la lucha libre que concede a una familia la máscara mística de El Muerto, un elemento que otorga una fuerza y una resistencia sobrehumana.
Si bien las noticias parecen ser positivas, El Muerto todavía debe encontrar a un nuevo protagonista, lo que significa que hay un largo camino por recorrer hasta que el proyecto vuelva a cobrar forma. Mientras tanto, el próximo proyecto de Sony dentro del mismo universo es Kraven el Cazador, que se estrena en agosto.