Durante el último tiempo las secuelas, remakes y reinicios se han vuelto moneda corriente. Semana a semana escuchamos hablar de las intenciones de los estudios por repetir el éxito de sus grandes propiedades y un nuevo rumor apunta a que Lionsgate ya tiene en vista a dos populares títulos para una próxima reimaginación: Psicópata Americano (American Psycho, 2000) y La zona muerta (The Dead Zone, 1983)
Según el insider de la industria, Jeff Sneider, el estudio detrás de la franquicia John Wick ha mostrado interés en desarrollar adaptaciones modernas de las populares obras de Bret Easton Ellis y Stephen King, respectivamente, con la participación del productor de cine y televisión coreano-americano, Roy Lee.
Psicópata Americano es una sátira con tintes de terror psicológico que fue llevada a la gran pantalla por primera vez en el año 2000 con Christian Bale en el rol protagónico. La película dirigida por Mary Harron, obtuvo críticas favorables, principalmente por su ácida mirada a la obsesión por el estatus social, el consumismo y una inolvidable interpretación de Bale. La Zona Muerta, por su parte, es una de las novelas más emblemáticas de Stephen King que no solo fue adaptada al cine 1983 por el cineasta David Cronenberg, sino que dio lugar a una versión televisiva a principios de la década de 2000 con Anthony Michael Hall en el papel principal.
Si bien el panorama para las adaptaciones de estos libros es complicado, particularmente porque sus adaptaciones anteriores fueron bien recibidas tanto por el público como por la crítica, que Lee se encuentre a bordo puede ser un buen punto de partida. Como productor este ya estuvo involucrado en varios aciertos dentro del género de terror y suspenso de las últimas décadas, con créditos en películas como It (2017), Barbarian (2022) y, más recientemente, la aclamada Late Night With The Devil (2023).
Por el momento, Lionsgate no confirmó el trascendido sobre el desarrollo de ambas adaptaciones.