Seth MacFarlane y su ahora icónico oso de peluche, Ted, regresan con una segunda temporada en Universal+. Tras el éxito de la primera entrega, el show continuará explorando los orígenes de la relación entre Ted y su mejor amigo humano, John Bennett, esta vez ambientada en el año 1993. La nueva temporada promete más risas, bromas y el característico humor negro que ha cautivado a la audiencia.
Con un total de ocho episodios, la serie se desarrollará en Massachusetts, donde Ted vive con la familia Bennett. Los espectadores seguirán a John (interpretado por Max Burkholder), sus padres Matty y Susan (interpretados por Scott Grimes y Alanna Ubach, respectivamente), y su prima Blaire (Giorgia Whigham). La serie se enfocará en la adolescencia de John y su amistad inseparable con Ted, relatando momentos importantes y desafíos típicos de la juventud.
“La serie tiene lugar en los 90, pero más allá del cronológico contexto, intentará demostrar la verdad irrefutable que tener 16 años no es nada genial, ¡al contrario, apesta!”, afirmaron los guionistas y showrunners de la serie, MacFarlane, Paul Corrigan y Brad Walsh. Los tres recalcaron que “la única cosa que lo hace tolerable es pasar esa etapa en compañía de un amigo, y si ese amigo es un oso de peluche mágico, malhablado y proclive al uso de drogas, mucho mejor”.
Los seguidores ya pueden disfrutar de la primera temporada completa en Universal+. Desde su primera aparición en 2012 en la pantalla grande junto a Mark Wahlberg, Ted ha sabido mantener su popularidad gracias a su inusual mezcla de ternura y humor subido de tono. La serie televisiva en formato de precuela ha permitido a la audiencia explorar con mayor profundidad la personalidad y orígenes del personaje.
“Ted regresará a Boston en los años 90 para acompañar a John en los momentos más importantes de su adolescencia, durante ocho capítulos, los inseparables colegas irán juntos a la escuela, se defenderán de los bullies y aprenderán muchas lecciones de vida”, según explicó MacFarlane en un comunicado. La premisa sigue siendo una exploración de los desafíos de la adolescencia, llevados a la pantalla con el particular estilo cómico y mordaz del creador de Family Guy.
En palabras de los showrunners, “Ted demostrará que a pesar de ser irreverente y tener un sentido del humor muy particular, dentro de él hay mucho más que relleno”. La dinámica entre Ted y John lleva el peso emocional de la narrativa, ofreciendo una ventana a la complejidad de las amistades a través de una lente cómica.
La segunda temporada de Ted ha generado gran expectación no solo en Estados Unidos, sino también en toda Latinoamérica y países como Argentina, donde la serie ha encontrado un público fiel. Universal+ ha confirmado que la serie estará disponible en estas regiones simultáneamente con su lanzamiento en Norteamérica.
En conclusión, la saga de Ted promete seguir brindando entretenimiento a sus seguidores, mezclando comedia con momentos reflexivos. Los próximos episodios seguramente ampliarán el universo de Ted y explorar las dificultades y alegrías de la adolescencia, ancladas en un marco nostálgico y noventero.