Ya tiene fecha de estreno y elenco confirmado. Dos décadas después de que Un viernes de locos llegase a la pantalla como una hilarante comedia familiar, sus protagonistas Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan volverán como madre e hija en una nueva película que retoma la historia de sus personajes.
Este 24 de junio, Disney Studios anunció formalmente el inicio de rodaje del proyecto, el cual se rumoreaba desde el 20° aniversario del primer filme. La compañía también confirmó que Un viernes de locos 2 se estrenará en cines en 2025.
El elenco que regresa
En el reparto del filme, Curtis y Lohan retomarán los emblemáticos personajes de Tess y Anna Coleman. La historia original presentaba un insólito intercambio de cuerpos entre madre e hija debido a un hechizo místico. El suceso desencadenó una serie de situaciones cómicas y caóticas mientras ambas trataban de solucionar el problema.
Además de las protagonistas, el elenco convocó también a Mark Harmon como Ryan, el futuro esposo de Tess. Chad Michael Murray regresará como Jake, el interés amoroso de Anna en la secundaria.
La recordada banda de rock estará de vuelta con Christina Vidal Mitchell y Haley Hudson en los roles de Maddie y Peg. Finalmente, Lucille Soong y Rosalind Chao encarnarán nuevamente a las dueñas del restaurante chino, quienes guardan el secreto del curioso hechizo.
Como nuevas adiciones al reparto, la secuela convocó a Julia Butters (Había una vez en Hollywood), Sophia Hammons de Una amiga milenaria, Manny Jacinto de The Good Place y Maitreyi Ramakrishnan, estrella de Yo nunca.
¿De qué tratará “Viernes de locos 2″?
La nueva entrega es descrita como una “historia multigeneracional” y se sitúa años después de los eventos de la primera película. Ahora, Anna es madre de una hija de 14 años y tiene una futura hijastra.
Según la premisa difundida por Disney, “mientras afrontan los innumerables retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que un rayo sí podría caer dos veces en el mismo lugar” en alusión a la crisis del intercambio de cuerpos.
Entertainment Weekly obtuvo detalles adicionales sobre la trama a través de materiales usados en el proceso de casting. Según el medio, la hija de Anna está “enojada porque su madre está a punto de casarse con el restaurador británico Eric Davis”, quien también tiene una hija de 14 años. Las dos adolescentes no se llevan bien, lo que suma tensión al conflicto de la trama.
La película será dirigida por Nisha Ganatra, conocida por su trabajo en Ellas mandan. La producción está a cargo de Kristin Burr, Andrew Gunn y Jamie Lee Curtis, con Nathan Kelly, Ann Marie Sanderlin y Lindsay Lohan como productores ejecutivos.
Con la innegable popularidad del filme de 2003, el equipo tiene un gran reto en sus manos. Pero tanto Lohan como Curtis confían en que el relato en camino cumpla con las expectativas de los fans.
“Sólo haríamos algo que la gente adorara…”, dijo Lohan a Us Weekly en 2023 cuando se negociaba una secuela.
Del libro a la pantalla
Un viernes de locos tiene como punto de partida a la novela homónima de 1972 escrita por Mary Rodgers, la cual ha tenido varias adaptaciones a lo largo de los años.
La primera versión cinematográfica se estrenó en 1976, protagonizada por Jodie Foster y Barbara Harris. En 2003, Disney lanzó una nueva propuesta con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, que se convirtió en un éxito global. Por último, en 2018, el relato fue adaptado a formato musical en una película protagonizada por Cozi Zuehlsdorff y Heidi Blickenstaff.