Ryan Murphy e Ian Brennan, los creadores de la exitosa Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, han lanzado un nuevo avance de su próxima producción de Netflix, la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, que se estrenará el 19 de septiembre. El trailer ofrece un vistazo del drama que sigue la historia de los hermanos Menéndez, quienes fueron condenados en 1996 por los asesinatos de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menendez.
Según ha detallado el gigante del streaming, la narrativa de esta nueva historia basada en un caso real se centrará no solo en los crímenes que cometieron los jóvenes, sino también en las alegaciones de los hermanos sobre los motivos detrás de sus terribles acciones.
“Mientras que la fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron -y siguen siendo inflexibles hasta el día de hoy, mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- que sus acciones surgieron del miedo a toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres”, señala la sinopsis.
Asimismo, el resumen de esta nueva temporada explica: “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se sumerge en el histórico caso que conmocionó al mundo, que abrió el camino a la fascinación actual del público por los crímenes reales y que, a su vez, plantea las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?”.
El tráiler, caracterizado por el estilo pulido típico de Murphy, presenta a Javier Bardem como José Menéndez, Chloë Sevigny como Kitty Menéndez, Nicholas Alexander Chavez como Lyle Menéndez y Cooper Koch como Erik Menéndez. Aunque el vídeo no responde directamente a las preguntas fundamentales sobre el caso, incluye un breve monólogo de Bardem en el que menciona que va a “arreglar esta familia”, una promesa que anticipa el conflicto central de la serie.
El elenco principal también incluye a Nathan Lane en el papel del escritor Dominick Dunne y a Ari Graynor como la abogada Leslie Abramson, ambos personajes significativos en la narrativa judicial y mediática que rodeó el juicio de los Menéndez. La inclusión de estos personajes promete ofrecer tanto perspectiva dramática como un vistazo a la cobertura mediática del caso.
La serie es la siguiente entrega de la antología Monsters, previamente centrada en la figura de Jeffrey Dahmer. Con esta nueva temporada, el equipo creativo busca explorar otro aspecto del verdadero crimen que atrajo la atención mundial y continúa siendo un tema de debate social y moral.
Ryan Murphy, renombrado por su capacidad para crear series que capturan la imaginación del público, junto con Ian Brennan, parece tener otro éxito potencial en manos con este nuevo proyecto que sigue sumergiéndose en los rincones oscuros de la psicología humana y los dilemas morales.
La nueva serie de Ryan Murphy con Travis Kelce
El productor Ryan Murphy reveló este mes el tráiler una nueva serie de terror llamada Grotesquerie con su estreno previsto para el otoño estadounidense de 2024. El proyecto, que desde ya se compara con otra de sus producciones más aclamadas, American Horror Story, presenta a actores como Niecy Nash-Betts, Courtney B. Vance, Lesley Manville, y al famoso deportista Travis Kelce, que aparece por un segundo en el adelanto de la serie.
El anuncio de la serie se hizo mediante un misterioso adelanto publicado en las cuentas de Instagram de Ryan Murphy Productions y FX. En el video, Nash-Betts ofrece una inquietante narración en la que describe un cambio perturbador en el mundo: “No sé qué ha comenzado. No puedo identificarlo. Pero es diferente ahora”, dice en lo que parece una llamada telefónica. “Ha habido un cambio. Es como si algo se estuviera abriendo en el mundo”, agrega.
“Vuelve. No está mejorando. Y sigo necesitando escuchar tus respuestas, porque algo está sucediendo a nuestro alrededor, y nadie lo ve… excepto yo”, concluye de manera ominosa.